Lanzamiento esperado para antes de finales de año
El iPad Air 2 doblaría su memoria

El iPad Air 2 doblaría su memoria

La próxima generación de iPad Air llegaría con más memoria RAM. Los últimos indicios apuntan a la intención de Apple de doblar la memoria de su próximo tablet con respecto a lo que ofrece el equipo actual. El motivo sería hacer frente a las nuevas funciones que se pretenden incluir en el iPad Air 2.

Apple es pionera en el mercado de tablet. La compañía consiguió que este sector se hiciese con un peso considerable gracias a su iPad, que desde entonces ha sido una de las referencias. Para la nueva generación Apple tendrá que innovar ya que la competencia cada vez es mayor. Equipos como los Samsung Galaxy Tab S son un ejemplo del alto nivel competitivo al que se enfrenta Apple y son un espejo en el que la compañía debe mirarse para igualar e incluso superar posibilidades.

La nueva generación de iPad Air será la encargada de mantener a Apple en lo más alto del mercado tablet. En los últimos meses se han ido desvelando novedades que introduciría el esperado iPad Air 2 y hay mucho interés por saber si estará a la altura. El tablet llegaría antes de finales de año y sus detalles siguen filtrándose.

El último dato en torno al dispositivo que ha aparecido hace referencia a la memoria RAM que incluirá. Si esta semana se comentaba que el iPhone 6 podría limitarse a un modelo de 1 GB de RAM, parece que los planes de Apple para su tablet insignia son distintos. En concreto, medios asiáticos citados por 9to5mac apuntan a que la nueva generación de iPad Air doblará su memoria RAM con respecto al equipo actual.

El iPad Air que se puede adquirir ahora mismo está en 1 GB de memoria RAM. Para el nuevo modelo, fuentes de la cadena de suministros han asegurado que Apple se decidirá por 2 GB. Así, el nuevo iPad Air mejoraría este aspecto de forma considerable con respecto a su antecesor e igualaría las posibilidades de otros tablets punteros.

Al introducir un modelo de memoria de 2 GB el potencial del iPad Air 2 crecería de forma considerable. Hay que destacar que Apple siempre ha demostrado que es capaz de exprimir al máximo el potencial de sus equipos gracias a una cuidada relación con su sistema operativo, de forma que este incremento de memoria puede ser aún más útil si Apple mantiene su cuidado en cuanto a software.

Nuevas posibilidades en el horizonte

El rumor del posible incremento de memoria RAM en el iPad Air 2 ha generado distintas especulaciones entorno a los planes de Apple. Sin embargo, la mayoría de los medios especializados apuntan en una dirección. Con más memoria RAM en el iPad Air 2 Apple buscaría hacer frente a la multitarea en pantalla partida que se espera en este nuevo tablet.

La evolución de la multitarea en el iPad Air 2 permitiría ejecutar dos aplicaciones de manera simultánea, dividiendo la pantalla del tablet para permitir manipular los dos contenidos. Se trata de una posibilidad que otros tablets de la competencia ya ofrecen y que mejoraría el potencial del iPad. Apple buscaría introducir esta posibilidad con garantías y para ello aumentaría la RAM para hacer frente a las necesidades que una característica así requiere.

Si se cumplen los plazos previstos, antes de finales de año Apple desvelará la nueva generación de iPad Air y sus novedades. Entonces se sabrá si finalmente las filtraciones están en lo cierto y se conocerá el verdadero potencial de esta nueva generación de iPad.

Normas