Cierra operaciones en el año por 200 millones

Sabadell Corporate Finance inicia su actividad en México

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell REUTERS

Sabadell Corporate Finance (SCF), la unidad de Banco Sabadell especializada en gestionar operaciones de compraventa de empresas de tamaño medio, ha cerrado seis transacciones en lo que va de año por un importe de 200 millones de euros y ha iniciado su actividad en México.

De entre estas operaciones destaca el asesoramiento realizado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en la venta de su filial logística al fondo de capital riesgo Corpfin, según ha informado hoy el Sabadell en un comunicado.

SCF también se ha encargado de asesorar al Grupo Minersa, uno de los principales productores de anhidrita sintética de Europa, en la adquisición del Grupo Ibérica Sales, y ha gestionado la entrada de la sociedad Baring Private Equity Partners en el capital de Forus Deporte y Ocio, firma dedicada a la promoción y construcción de instalaciones deportivas.

SCF ha ayudado asimismo a la empresa de tecnología Carbures a hacerse con Mapro, firma de ingeniería para el automóvil, y ha tenido un rol activo en la venta de participaciones de Superficie Cartera de Inversiones, propiedad del Grupo Ortiz, a inversores privados.

Precisamente, la revista británica Acquisition International Magazine (AI Magazine), especializada en información sobre operaciones corporativas de compraventa en el mundo, acaba de reconocer a SCF como Asesor del Año en España en fusiones y adquisiciones, en sus tradicionales premios M&A Awards, que otorga anualmente.

SCF se creó en 1990 con el fin de asesorar a empresas, accionistas, fondos de capital riesgo, family offices -empresas que gestionan patrimonios familiares- y otros inversores en el ámbito de fusiones y adquisiciones, venta de compañías, búsqueda de socios y otras operaciones.

Es miembro fundador de Terra Corporate Finance Alliance, la red internacional de bancos de inversión que se constituyó en 2002, y hoy da servicio a clientes de todo el mundo.

Uno de los últimos países en los que SCF acaba de aterrizar es México, coincidiendo con el inicio de la puesta en marcha de Sabadell Capital, la nueva sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) del banco catalán.