La empresa ha sido valorada en 542 millones

ACS recupera el control total de Clece tras recomprar a N+1 Mercapital su 25%

Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS ha recuperado la titularidad del 100% de las acciones de su filial de limpieza y jardinería Clece tras recomprar a diferentes fondos gestionados por N+1 Mercapital la participación de aproximadamente el 25% con la que estos contaban desde hace dos años.

En la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS no desvela el importe de la operación, aunque sí apunta que la valoración de la totalidad de la empresa para esta transacción se ha fijado en 542 millones de euros.

El traspaso de títulos deja sin efecto “todos los contratos y acuerdos anteriores suscritos” con los fondos relativos a Clece.

Además, tras esta operación, Clece pasa a estar integrada dentro de ACS en lugar de ser una participada, lo que cambia su método de consolidación.

La recompra de acciones fue autorizada el pasado 1 de agosto por la comisión Europea al no existir “dudas en materia de competencia”.

ACS vendió, en marzo de 2012, un 23,5% de su filial Clece a diferentes fondos gestionados por Mercapital, a quienes concedió en aquel momento la opción de compra del capital restante por 80 millones de euros.