La facturación sube un 2,4%

Más empleo en el sector servicios por tercer mes consecutivo

Con junio ya son tres los meses consecutivos en los que el sector servicios está registrando crecimientos en los datos de creación de empleo. Concretamente, en el junio pasado la subida ha sido del 1,6% respecto al mismo mes de 2013.

Según los indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta tasa anual es cinco décimas superior a la de mayo.

Además, la facturación en los servicios aumentó el 2,4% en junio en tasa interanual, lo que supone tres décimas por encima de la registrada en mayo.

Además, el INE ha hecho públicos hoy los datos de facturación de la industria correspondiente a junio, mes en el que subió un 4,4% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la entrada de pedidos aumentó un 8,2%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la facturación del sector sube un 1,1% y los pedidos, el 5,2 %.