Se lanzará el 3 de septiembre

Zara refuerza su presencia en México con una tienda 'online'

La tienda Lefties de Gran Vía (Madrid)
La tienda Lefties de Gran Vía (Madrid)

Zara, principal enseña del grupo Inditex, continúa con su apuesta por el 'e-commerce' y lanzará el próximo 3 de septiembre la tienda 'online' (http://www.zara.com/ro/) en México, según datos de la empresa a los que ha tenido acceso Europa Press.

El Grupo Inditex cuenta en México con un total de 274 establecimientos, repartidos en 58 tiendas de Zara, 47 de Pull&Bear, 32 de Massimo Dutti, 55 de Bershka, 15 de Stradivarius, 38 de Oysho, 19 de Zara Home y 10 de Uterque, a fecha de 30 de abril de 2014.

En 2014, Zara ha iniciado la venta por Internet en Grecia y está previsto que junto a la tienda 'online' de México también se lance la de Corea del Sur en la temporada Otoño-Invierno 2014, con lo que la venta por internet estará disponible ya en 27 mercados.

En el pasado ejercicio, Zara, Massimo Dutti y Zara Home comenzaron a vender sus productos 'online' en Canadá, mientras que Zara lanzó su tienda virtual en Rusia.

Apuesta por el comercio 'online'

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la compañía, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.

Durante su intervención ante la junta general de accionistas de Inditex el pasado mes de julio, su presidente aseguró que el grupo “continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados”.

“En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros”, subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.

En paralelo, Inditex “continúa desarrollando” su plataforma de venta 'online' en Estados Unidos y Canadá, que en el caso de México arrancará en septiembre. “Se trata de un mercado muy importante para nosotros en el que hasta ahora no teníamos presencia 'online'”, indicó Isla.

En cuanto a la zona de Asia, el presidente aseveró que el grupo está “sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado”, en el marco del cual se lanzará la venta por Internet en Corea del Sur también en septiembre.

Zara cuenta con actividad de venta 'online' en Europa en países como Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido y Grecia, entre otros, además de estar en Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda 'online' debutó en 2011; y China, mercado en el que la cadena de moda introdujo su tienda electrónica en septiembre de 2012.

La principal enseña del Grupo Inditex inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

Una historia de éxito en los canales de internet

A finales de septiembre de 2007, por fin Inditex se lanzó a la venta por internet. La empresa dio sus primeros paseos en el comercio electrónico con la división de hogar de la empresa, Zara Home. La marca abrió su tienda electrónica con un catálogo de 2.000 productos.
Sin embargo, no fue hasta tres años después, en septiembre de 2010, que la compañía decidió poner en marcha la tienda online de su buque insignia, Zara. Tras ella, llegó la expansión por internet del resto de las marcas de la compañía: Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.
En concreto, el próximo mes de septiembre será el lanzamiento previsto para la tienda online de Zara en México y en Corea del Sur, si se cumplen las previsiones.
El grupo Inditex cuenta en México con un total de 274 establecimientos, repartidos en 58 tiendas de Zara, 47 de Pull&Bear, 32 de Massimo Dutti, 55 de Bershka, 15 de Stradivarius, 38 de Oysho, 19 de Zara Home y 10 de Uterque, a fecha de 30 de abril de 2014.
En 2014, Zara ha iniciado la venta por Internet en Grecia. Si para la temporada otoño-invierno de este año se lanzan las dos nuevas tiendas online previstas en América y Asia, la marca estará disponible ya en 27 mercados.
En el pasado ejercicio, Zara, Massimo Dutti y Zara Home comenzaron a vender sus productos online en Canadá a lo que el buque insignia sumó su tienda virtual en Rusia.
Zara cuenta con actividad de venta online en Europa en países como Alemania, Italia, Francia, España, Rusia, Reino Unido y Grecia. Además, sus productos se pueden adquirir por internet en Estados Unidos, Canadá y Japón, donde la tienda online debutó en 2011; y en China, mercado en el que la cadena de moda introdujo su tienda electrónica en septiembre de 2012.
La empresa descarta, pese a la expansión, desglosar cuánto de sus ventas procede del online.