_
_
_
_
_
El banco intervenido será trocedado

Cristiano Ronaldo, la imagen del rescatado BES, "ficha" por Novo Banco

Un anuncio de BES con la imagen de Cristiano Ronaldo.
Un anuncio de BES con la imagen de Cristiano Ronaldo.

Miles de anuncios de un sonriente Cristiano Ronaldo inundaron los últimos años los carteles publicitarios en Portugal del Banco Espírito Santo (BES), al que prestaba su imagen, hasta que el reciente colapso de la entidad precipitó los productos que promocionaba al “Novo Banco”.

El astro del Real Madrid, de 29 años, es un “hombre-anuncio” habitual de varias marcas en su país natal, desde un champú anti-caspa hasta productos petroleros.

Y de todos a los que cede su imagen, los anuncios con más alcance en su Portugal natal fueron seguramente los del Banco Espírito Santo, el tercer mayor banco luso y el más tradicional del país, con cerca de 150 años de existencia.

Pero la reciente desintegración del BES, tras descubrirse que tenía un agujero contable de al menos 1.500 millones de euros, llevó a la imagen de Ronaldo a una situación de indefinición.

Últimamente, el futbolista merengue promocionaba una cuenta de ahorro, llamada “Conta Rendimiento CR7”, que exigía al menos 1.000 euros de capital y que ofrecía tipos de remuneración crecientes.

El Banco de Portugal (BdP), encargado de orquestar el rescate de la entidad financiera que costará 4.900 millones de euros, despejó las dudas cuando anunció la solución de dividir al banco en dos entidades, una 'buena' llamada “Novo Banco” y otra 'mala', que continúa llamándose BES.

Dictaminó que la “Conta Rendimiento CR7” iba a la división de activos saludables, a la nueva entidad, y no a la de los tóxicos, donde se han quedado todos los accionistas del extinto BES, que previsiblemente perderán lo que invirtieron, y los créditos con remotas posibilidades de recuperar.

“El contrato (con Ronaldo) está en vigor y el Novo Banco se queda con los mismo derechos que en el antiguo BES”, explicaron a EFE fuentes oficiales de la recién creada entidad financiera.

A pesar de que la imagen del BES está muy dañada, el capitán de la selección lusa “no ha manifestado la intención” de rescindir el contrato de imagen con el nuevo banco, añadieron las mismas fuentes, sin desvelar cuantías económicas.

Su vinculación contractual con el BES se remonta a 2003, cuando fichó por el Manchester United, antes de convertirse en la personalidad portuguesa más valiosa en términos de imagen y con mayor proyección internacional.

A la imagen de Ronaldo se atribuye, por ejemplo, el notable crecimiento de depositantes en las sucursales que el extinto BES tenía en España.

Que haga nuevas campañas con el Novo Banco es todavía una incógnita.

La idea del Gobierno de Portugal, de hecho, es vender el banco en un plazo máximo de dos años para recuperar los 3.900 millones de euros que el Estado inyectará en su recapitalización.

De entre las campañas que Ronaldo firmó con el BES, fue muy aplaudida la de 2009 cuando, micrófono en mano, se atrevía a cantar baladas románticas al más puro estilo de Julio Iglesias.

También promocionó un nuevo depósito llamado el “CR 3,15%”, una campaña en la que “jugaba” con la seguridad que ofrecía el nuevo producto y la incertidumbre sobre su futuro profesional.

En el anuncio de televisión, Ronaldo explicaba que no sabía donde estaría en tres años pero que sí tenía claro que su dinero estaría en la entidad portuguesa.

Lo que no sabía entonces es que la entidad ya no es la que era.

Se da la casualidad de que el internacional portugués llegó a “competir” hace unos años en la vallas publicitarias con el que era su entrenador en la época, el también portugués José Mourinho, “hombre-anuncio” del Banco Comercial Portugal (BCP, el mayor banco privado del país).

Más información

Archivado En

_
_