_
_
_
_
_
Deportes de verano

Ámsterdam y Copenhague, centros del remo y el bádminton

Canales de Amsterdam.
Canales de Amsterdam.

La capital de Holanda será entre el 24 y el 31 de agosto el centro mundial del remo. Acoge el principal campeonato de este deporte, con la participación de 1.200 atletas de 70 Estados. Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia, Alemania, Estados Unidos y China son los países favoritos. Los contendientes competirán en Bosbaan, un canal de Ámsterdam adaptado para acoger este tipo de competición. Es el más antiguo del mundo, inaugurado en 1937.

Los deportistas competirán en las categorías de remo individual y en pareja, así como las de cuatro y ocho remeros. Algunos de los candidatos al trofeo son Eric Murray y Hamish Bond (Nueva Zelanda), la pareja masculina favorita y el dúo femenino compuesto por las británicas Helen Glover y Heather Stanning.

Por otra parte, Copenhague (Dinamarca) acogerá entre el 25 y el 31 de agosto, el campeonato mundial de bádminton. El evento se celebrará en el Ballerup Super Arena, un estadio con capacidad para 9.200 personas. Contará con la participación de los 400 mejores jugadores del mundo, entre ellos el malasio Lee Chong Wei, número uno de la clasificación mundial masculina y la china Li Xuerui, primera en el ranking mundial femenino. También participará en el encuentro la española Carolina Marín, número nueve y campeona de Europa.

La competición consta de cinco categorías, que son las individuales masculina y femenina, las de hombres y mujeres por parejas y las parejas mixtas.

Más información:

www.amsterdamrowing.com/en/

www.denmark2014.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_