_
_
_
_
_
Tiene pendiente desde hace más de un año el cobro de 4,6 millones

Pfizer dice que el pago por compra de fármacos por parte del Gobierno ha mejorado

Logotipo de Pfizer.
Logotipo de Pfizer.Getty Images / Oli Scarff

Pfizer considera que los tiempos de pago de gobiernos europeos por compra de medicamentos ha mejorado “especialmente en España”.

“Seguimos de cerca los procesos de cobro con varios gobiernos europeos en los que las condiciones económicas siguen siendo difíciles e inciertos”, explica Pfizer en su comunicado a la SEC de sus últimas cuentas. “Históricamente los pagos de estos gobiernos se alargan más allá de lo contemplado en los contratos de venta”, dice la farmacéutica estadounidense. El grupo añade que han habido “algunas mejoras, sobre todo en España, en la cantidad de cuentas pendientes por cobrar de más de un año”.

Pfizer indica que a junio de este año tenía “aproximadamente 927 millones de dólares [713 millones de euros] por cobrar de los gobiernos de Italia, España, Grecia, Portugal e Irlanda”. Los cobros que exceden más de un año suman 83 millones de dólares, de los que 49 millones corresponden a Italia, 17 millones a Portugal, 11 millones a Grecia y seis millones a España (4,6 millones de euros).

“Aunque algunos gobiernos europeos y agencias gubernamentales a veces retrasan los pagos más allá de los términos contractuales de la venta”, dice Pfizer en su comunicado sobre resultados, “buscamos equilibrar adecuadamente el riesgo de pago con el deseo de mantener buenas relaciones con nuestros clientes y para garantizar un enfoque humanitario a las necesidades de los pacientes locales”.

Pfizer comunicó haber ingresado en los seis primeros meses de este año 24.126 millones de dólares (18.5558,4 millones de euros), frente a la facturación de 25.383 millones de dólares lograda en el mismo periodo de 2012.

El grupo registró una caída del beneficio hasta los 5.259 millones de dólares, desde las ganancias de 16.889 millones obtenidas en el primer semestre de 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_