_
_
_
_
_
Algunos analistas creen que superará los 50 euros

Técnicas Reunidas superará el bache bursátil: guarda un potencial del 20%

Huerta solar de Técnicas Reunidas.
Huerta solar de Técnicas Reunidas.
Miriam Calavia Rogel

La buena racha bursátil que llevó a Técnicas Reunidas a máximos anuales a finales de junio se ha torcido. Las acciones tocaron techo en los 45,5 euros y las perspectivas de que alcanzara pronto el nivel de los 50 euros quedaron en saco roto. La fortaleza que mostraba el valor se ha desinflado en las últimas sesiones, hasta el punto de haber perdido el soporte de los 40 euros. Desde finales de julio, la cotización ha caído más de un 12% al pasar de los 44,3 euros a los 38,8 euros actuales. Con todo, muchos analistas siguen confiando en uno de los valores estrella de este año y sostienen que el continuo crecimiento de la compañía le devolverá de nuevo a su cauce en Bolsa.

Los analistas de Barclays Equity Research aseguran que “la compañía se está construyendo un futuro” y ve un potencial alcista del 20%, al otorgarle un precio objetivo de 48 euros. La firma destaca su diversificación geográfica y su cartera de pedidos, así como su sólida posición financiera al contar en su balance con efectivo equivalente al 30% de su capitalización bursátil, pero reitera su consejo de mantener el valor porque considera que el crecimiento “ya está descontado por el mercado y que cotiza con una prima suficiente”, esto es, que cotiza más caro que el resto de sus competidores.

Igualmente, el departamento de análisis de Banco Sabadell se muestra muy optimista sobre el valor y, tras la presentación de los resultados correspondientes al segundo trimestre, apostaba por comprar situando el precio objetivo en 50,23 euros. En este caso, la revalorización potencial supera el 29%.

Técnicas Reunidas redujo su beneficio un 1,3% hasta junio al ganar 66,5 millones de euros, pero la cartera de pedidos registró un récord de contratos por valor de 7.810 millones de euros, un importe un 11,5% superior al del primer semestre de 2013. Sabadell destaca que tras los “comentarios negativos de comparables en el sector”, responsables en gran parte del reciente bajón bursátil, “los resultados deberían servir de catalizador a la cotización”. Señala que “la cifra de ventas quedó ligeramente por debajo de lo esperado por el consenso, pero le restamos importancia porque se trata de un devengo de los ingresos que no está 100% relacionado con la evolución de los proyectos y, lo más importante, con la generación de caja. Esperamos que dada la fortaleza de cartera, la cifra de ventas siga creciendo en los próximos trimestres por encima del +7%”.

Exane BNP Paribas y BBVA también sitúan el precio de las acciones más allá de los 50 euros –55 euros en el caso de la entidad española-, recomendando ambas sobreponderar el valor. El consenso de analistas recopilado por Bloomberg establece el precio objetivo en 46,34 euros, optando el 58,3% por comprar, el 25% por mantener y el 16,7% por vender.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_