_
_
_
_
_
Recopilación de características que integraría el Note 4

Qué esperar el 3 de septiembre de la presentación del Galaxy Note 4

El 3 de septiembre es la fecha oficial para la presentación del Samsung Galaxy Note 4. La compañía surcoreana ha comenzado a enviar las invitaciones para el evento que prepara, que se desarrollará en el marco de la feria IFA de Berlín. Ahora que hay fecha confirmada, en menos de un mes se despejarán las dudas en torno al phablet, del que se ha hablado mucho en los últimos meses.

Hay expectativas muy altas en torno al Galaxy Note 4. Samsung popularizó el formato phablet y ha sabido mejorar su oferta con cada generación. De cara a este año, se espera que la compañía vuelva a presentar un equipo con características avanzadas, que este año tendrá que competir con el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, un nuevo rival que promete ponerle las cosas difíciles.

Dado que la competencia será mayor, parece que Samsung ha apostado por innovar con su próximo phablet. Las especificaciones que se han ido filtrando en los últimos meses apuntan a un equipo potente, que innovaría con distintas herramientas para ganar competitividad y seguir siendo una referencia.

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el Samsung Galaxy Note 4 contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles, que situaría al terminal entre los mejores en este campo. Para el procesador Samsung contaría con dos opciones, un modelo con Exynos 5433 y otro con Qualcomm Snapdragon 805. La elección dependería de los distintos mercados. En ambos casos, el dispositivo acompañaría al procesador escogido con 3 GB de memoria RAM.

Siguiendo con las especificaciones esperadas, se ha comentado que el Galaxy Note 4 ofrecerá una cámara posterior de 16 megapíxeles y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. En cuanto al sistema operativo, en un principio será Android 4.4.3, aunque el Galaxy Note 4 sería uno de los primeros en actualizar a Android L.

Otros detalles en torno al dispositivo que se han ido desvelando en las últimas semanas tienen que ver con su diseño. Parece que el Note 4 integrará un acabado metálico y podría tener una pantalla flexible, aunque no se sabe si para todos los mercados. Además, el phablet de Samsung seguiría ejemplo del Galaxy S5 en lo que a colores de carcasa disponibles se refiere y el del LG G3 en cuanto a una funda inteligente. Con todas estas características, el dispositivo estaría a la altura de los actuales buques insignia, pero las filtraciones producidas apuntan a que Samsung iría más allá.

Grandes posibilidades

Más allá de especificaciones técnicas y novedades en diseño y accesorios, el Galaxy Note 4 integraría otras características destacadas. Se da por hecho que el phablet seguiría la línea de los últimos terminales Galaxy e incorporaría resistencia al agua y lector de huellas dactilares. Samsung ha introducido estas características en terminales como el Galaxy S5 mini, por lo que parece lógico que también lo haga en este terminal de gama superior.

Con resistencia al agua y lector de huellas el Galaxy Note 4 se igualaría con el Galaxy S5. Pero el nuevo phablet de Samsung podría ir un paso más allá y se habla de otras tecnologías hasta ahora inéditas en el catálogo de Samsung. Por ejemplo, se ha comentado la posibilidad de que la cuarta generación de phablet de Samsung incorpore un sistema de escáner de retina. Se trataría de una innovación que permitiría al móvil analizar la retina de los usuarios para su aplicación a sistemas de seguridad u otros fines por definir.

Además de un posible e innovador sistema de escáner de retina, se ha comentado que el phablet de Samsung permitiría analizar la concentración de rayos ultravioletas. Se ha filtrado información detallada del funcionamiento de esta opción, que trabajaría junto a S Health para mejorar la salud de los usuarios y su exposición a la luz solar.

La realidad virtual podría ser otra de las novedades que incorporaría el Galaxy Note 4. Se han identificado distintas evidencias que apuntan al interés de Samsung por este campo. La compañía podría apostar por incluir estas posibilidades en su phablet, dando así un golpe de efecto a su estreno y ampliando su potencial. Lo cierto es que de ser así, Samsung conseguiría diferenciar su oferta de la de Apple de forma considerable.

A todas estas innovaciones comentadas y filtradas en torno al Samsung Galaxy Note 4, se suma otra que apunta a un nuevo diseño del lápiz inteligente que acompaña al dispositivo. En concreto, se ha especulado con un modelo ultrasónico, que sería más preciso con respecto a los modelos anteriores de S-Pen.

Con todas estas novedades comentadas en torno al Samsung Galaxy Note 4, parece normal que haya tanta expectación por su lanzamiento. De confirmarse todas las innovaciones planteadas, el Galaxy Note 4 podría ser uno de los dispositivos más avanzados del mercado. En menos de un mes se despejarán las dudas y el 3 de septiembre se sabrá si finalmente el Galaxy Note 4 cumple con las expectativas.

Archivado En

_
_