_
_
_
_
_
Reivindica que el inicio de la recuperación económica en España tiene “acento catalán”

Mas dice ahora que su prioridad es la creación de empleo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado este martes que el inicio de la recuperación económica en España tiene “acento catalán”, y ha defendido que eso se entienda desde el resto del Estado que, ha dicho, a menudo juzga a Cataluña con severidad.

“La recuperación económica se está haciendo básicamente desde Cataluña. Eso no se hace notar nunca pero merece la pena recordarlo y merece la pena que se entienda en el resto de España”, ha afirmado en rueda de prensa para hacer balance de los primeros siete meses del año.

Mas ha lamentado que cuando el Gobierno central presume de datos económicos soslaya el peso catalán en esa recuperación, y ha puesto como ejemplo el hecho de que la reducción del paro registrada en los últimos meses sea mayor en Cataluña que en el resto de España.

“Siempre hemos sido prudentes y cautelosos (a la hora de analizar la recuperación económica), pero no debe sorprender que la recuperación española tenga acento catalán porque en Cataluña las cosas se hacen mejor”, ha resaltado Mas.

El presidente del ejecutivo catalán, que ha subrayado que el “mérito” es del conjunto de la sociedad catalana”, ha argumentado su análisis con datos que demuestran, ha dicho, que Cataluña es el motor español en la creación de empleo, en la atracción de turistas, en la captación de inversión extranjera y en el registro de patentes nuevas, además de liderar las exportaciones.

“Lo quiero decir con todas las palabras: Cataluña, que es juzgada tantas veces con severidad, es la que hace posible que exista recuperación económica en el conjunto de España”, ha insistido el persidente, tras considerar importante que esta información llegue al resto de España.

Archivado En

_
_