_
_
_
_
_
Los precios se mantienen estables

Viajes internacionales y de última hora, tendencias del viajero moderno

Un turista ruso se toma fotos con mujeres cubanas.
Un turista ruso se toma fotos con mujeres cubanas.Alejandro Ernesto (EFE)

La fiabilidad creciente de Internet está permitiendo a los viajeros ampliar sus horizontes viajando más al extranjero y disfrutar de grandes ofertas de último hora lanzadas vía 'online', dos de las tendencias más marcadas de este verano.

En declaraciones a Europa Press, la catedrática de turismo de la universidad CEU San Pablo, Blanca Henche, señala que los precios se mantendrán estables, pese a que los gastos por persona u día desciendan en el caso del turismo nacional y aumenten si se viaja al extranjero.

Este verano se espera que, pese a que el número de días de vacaciones descienda, los viajes internacionales crezcan frente al turismo interior.

Y es que las compras de última hora aumentarán gracias a servicios web como Planeo y Letsbonus con descuentos en paquetes de viaje, especialmente para escapadas de fin de semana al extranjero.

Estas ofertas, que también se lanzan para vender en temporada baja, ayudarán, según Henche a estabilizar el turismo y no convertirlo en un periodo estacional, puesto que los españoles aprovecharán estas ofertas para viajar con más frecuencia, teniendo en cuenta que la mayoría de estas ofertas se centran en destinos nacionales.

El aumento de la fiabilidad de Internet, especialmente en las webs de recomendación de destinos como TripAdvisor o Foursquare, “ayuda a la imagen del destino y a la decisión de compra”.

De hecho, según datos de la web de reservas Ticketbis, el 78% de los españoles se basan en opiniones de otros en la Red para decidir sobre su destino vacacional, y además la gran mayoría también comparte sus experiencias con sus allegados gracias a las redes sociales.

Es por ello que Henche afirma que las empresas deben “ponerse las pilas” y trabajar para publicitarse en este tipo de webs de la mejor forma posible gracias a los llamados 'usuarios preceptores', los cuales, una vez terminada su estancia, comparten sus impresiones con otros usuarios.

También considera importante que las empresas tengan presencia en esas webs, respondiendo a los comentarios y trabajando para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes, para crear así una conversación entre empresario-cliente que sirva para acercar la empresa a su público.

Utilizar filtros para evitar sorpresas

Dentro de los consejos para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, Henche recalca la utilidad de los filtros en las webs de reserva para “evitar sorpresas” a nuestra llegada al destino además de para poder ajustar mejor el precio de las vacaciones.

La web de viajes Kayakes también aconseja reservar los vuelos con aproximadamente 7 meses de antelación, que es cuando sus precios suelen ser más bajo, además de revisar los preparativos del viaje con antelación, y asegurarse de elegir destinos con garantía 'family friendly' si viajamos con niños muy pequeños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_