_
_
_
_
_
Posible anuncio en la Gamescom

Xbox One sigue a PS4 y lanzará un modelo en color blanco

mawel CC

Microsoft podría comerciar el modelo de Xbox One en color blanco, que hasta ahora se había limitado a una edición especial de la consola. Una tienda francesa ha incluido la consola en su catálogo y Microsoft podría anunciar su disponibilidad en la feria de videojuegos Gamescom, que se celebra del 13 al 17 de agosto.

La competencia entre Xbox One y PS4 afecta a todos los aspectos relacionados con las dos consolas. Sus especificaciones técnicas, su catálogo, su precio, sus ventas e incluso su diseño. Microsoft y Sony se esfuerzan por mejorar el diseño estético de sus consolas y es habitual que después del lanzamiento oficial se vayan presentando nuevos modelos. Sony ha cumplido con esa tradición presentando una edición en color blanco de PS4, que se pondrá a la venta en los próximos meses.

Microsoft ya mostró anteriormente un modelo en color blanco de Xbox One. En concreto, la compañía diseñó una edición especial de la consola en blanco destinada a parte de sus trabajadores y a estudios relacionados con el lanzamiento de Xbox One. De esa manera, Microsoft tenía un detalle con su equipo y sus colaboradores.

Hasta el momento esa Xbox One en color blanco se ha mantenido como una edición limitada, pero pronto podría dejar de serlo. En concreto, hay evidencias que apuntan a que Microsoft podría comercializar el modelo blanco de Xbox One de forma general. De esa manera la compañía ampliaría su catálogo y competiría con PS4 en igualdad.

Una tienda francesa de videojuegos ha sido la responsable de aportar los primeros indicios de esos planes. Según el portal Meristation, el modelo blanco de Xbox One ha aparecido listado en el comercio francés, anticipando que estará disponible para su adquisición. La consola ofrecería un acabado blanco, con mando y Kinect a juego.

Vuelta al color blanco

El lanzamiento comercial del modelo blanco de Xbox One supondría el retorno de la consola de Microsoft a ese color. Hay que recordar que la Xbox 360 original ya apostó por el color blanco, que posteriormente se sustituyo por el negro que actualmente viste a Xbox One. Lo cierto es que Microsoft ha utilizado el color blanco con anterioridad y de esta forma volvería apostar por un color que tuvo buena acogida entre sus usuarios.

Por el momento no hay detalles sobre los plazos de lanzamiento ni el posible precio de esa Xbox One en color blanco. Sin embargo, Microsoft podría despejar dudas próximamente. En concreto, en cuestión de una semana se celebra Gamescom, una de las ferias de videojuegos más importantes del año. Se espera que Microsoft realice distintos anuncios y entre ellos podría estar el inicio de las ventas del modelo blanco de Xbox One.

Las novedades que Microsoft presente en Gamescom pueden ser fundamentales para el futuro de su videoconsola. PS4 ha conseguido superar en ventas a la consola y Microsoft deberá responder con importantes anuncios para conseguir recortar la diferencia que actualmente tiene con la consola de Sony.

Archivado En

_
_