_
_
_
_
_
La subasta tendrá lugar el 16 de septiembre

Telefónica venderá cinco inmuebles de relevancia en varias ciudades españolas

La teleco se compromete a alquilar estos inmuebles durante un periodo mínimo de siete años

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha puesto en marcha un proceso para la subasta de cinco grandes inmuebles en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. La puja tendrá lugar el 16 de septiembre y se realizará de forma individual sobre cada una de estas propiedades que la compañía califica de “excepcionales” en la presentación remitida a los interesados.

Los activos serán ofrecidos bajo la modalidad de “sale & lease”, de tal forma que la operadora se compromete a mantenerse como inquilina de estas propiedades durante un periodo mínimo de siete años. La subasta se realizará por vía telemática, a través de la plataforma Adquira de la propia Telefónica, si bien la compañía defiende que habrá una garantía total de transparencia y privacidad.

Los interesados tendrán de plazo hasta el 10 de septiembre para presentar sus ofertas, y deberán aportar un depósito de 50.000 euros bajo el concepto de fianza para la subasta de los inmuebles de Telefónica.

Los inmuebles más relevantes de la subasta son los situados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y en la Plaza Nueva de Sevilla, que tienen fijada una renta anual para el primer año de 750.000 euros. Además, Telefónica subastará dos edificios en Madrid, uno en la calle Orense y otro en la calle Zurbarán, que tienen establecida una renta anual de 550.000 euros. Finalmente, la teleco subastará otro edificio en Barcelona, en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, con un alquiler anual de 420.000 euros.

La renta neta comprometida por Telefónica variará en función del IPC, según figura en la citada presentación.

Centrales de cobre

La subasta es una operación industrial, de tal forma que Telefónica va a vender estos inmuebles porque el despliegue de fibra óptica hará que no se necesiten, porque acogen centrales de cobre. La teleco asegura que cumple toda la normativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_