_
_
_
_
_
La Sicav del empresario tiene un patrimonio de 33 millones

Jove cuenta con depósitos por valor de 2,3 millones en Espírito Santo

Manuel Jove, presidente de Inveravante.
Manuel Jove, presidente de Inveravante.

Doniños de Inversiones, Sicav de Manuel Jove, presidente del grupo Inveravante, contaba a finales de junio de este año con depósitos valorados en más de dos millones de euros en Banco Espírito Santo. Fuentes cercanas al empresario indicaron ayer a este diario que la inversión en la entidad portuguesa “ha disminuido considerablemente respecto a otros años”.

De acuerdo a los registros de la CNMV, la Sicav de Jove, gestionada por BBVA, contaba en el primer semestre de este año con un patrimonio valorado en 33,3 millones de euros. De esa cantidad, la firma tenía tres depósitos en el banco portugues, valorados en 0,5, 0,8 y un millón de euros. En 2011 la sicav del empresario gallego tenía un patrimonio total por valor de 69,8 millones.

En el anexo explicativo sobre el informe semestral de la sicav se indica que el patrimonio de la sociedad ha aumentado un 10,52% en el periodo. El impacto de los gastos soportados por la sociedad ha sido de un 0,17% y la liquidez se ha remunerado a un tipo medio del 0,25%.

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, anunció el domingo la creación de “Nuevo Banco”, con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo y con una inyección de 4.900 millones del Fondo de Resolución. El Fondo se queda con lo que los analistas llaman el “BES bueno”, ya recapitalizado, con los créditos sin riesgo y los activos de buena calidad, informó Efe el domingo. Los actuales accionistas, entre ellos la familia Espírito Santo, se quedan con el “BES malo”, al que serían transferidos los activos tóxicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_