_
_
_
_
_
Securitas Direct contrata al 85% de los participantes en sus Becas Verisure

La antesala para el inicio de la carrera profesional

Sergio Moreno, director de recursos humanos de Securitas Direct, se dirige a los asistentes durante de graduación de la primera promoción de las Becas Verisure, en el marco del I Encuentro Expertise Universia-Cepade UPM.
Sergio Moreno, director de recursos humanos de Securitas Direct, se dirige a los asistentes durante de graduación de la primera promoción de las Becas Verisure, en el marco del I Encuentro Expertise Universia-Cepade UPM.
Rafael Durán Fernández

Tras completar los estudios universitarios llega para los jóvenes el verdadero reto: acceder al mundo laboral, el momento de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Securitas Direct ha ideado un programa para acompañar a esos recién licenciados a dar el primer salto en su carrera profesional. Se trata del Programa de Becas Verisure, que ofrece becas remuneradas durante 12 meses en las diversas áreas de la compañía con la posibilidad, al finalizar el periodo formativo, de continuar ligado a la propia empresa mediante un contrato.

En la primera edición del Programa de Becas Verisure, que comenzó en septiembre de 2013, han participado 24 becados, que celebraron recientemente su graduación en el marco del I Programa Expertise Universia Cepade (Escuela de Negocios dela Universidad Politécnicade Madrid) yla UPM, en el que participa Securitas Direct. La mayoría de ellos, el 85%, van a ser contratados.

El éxito de esta primera edición ha llevado a la compañía de alarmas a aumentar a 35 el número de becados para la segunda edición del programa, que desarrolla en colaboración directa con Universia, la mayor red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, que cuenta con un total de 1.290 universidades socias.

El éxito de la primera edición ha llevado a la compañía de alarmas a aumentar a 35 el número de becados para la segunda edición del programa

“El crecimiento siempre ha estado presente en Securitas Direct y para esta segunda edición del Programa de Becas Verisure buscamos personas que quieran crecer con nosotros, que se identifiquen con nuestros valores y que tengan la iniciativa, la ilusión, la responsabilidad y la capacidad innovadora que ha posibilitado el avance continuo de la compañía”, destacó Sergio Moreno, director de recursos humanos de Securitas Direct, durante el acto de graduación de la primera promoción de las Becas Verisure.

Los 35 recién titulados que resulten seleccionados para la segunda edición del programa realizarán sus prácticas remuneradas en las distintas áreas que componen la compañía, como marketing, soporte de ventas, alianzas estratégicas, I+D producto, IT, operaciones, logística y compras, quality assurance y recursos humanos. En la segunda edición de su programa de becas, la empresa estima que realizará, asimismo, un alto porcentaje de contratación.

Tutores

Estas prácticas formativas remuneradas económicamente tienen una duración de 12 meses. Durante este periodo, cada joven tiene asignado un tutor, que es el encargado de velar por la integración y desarrollo de su tutelado, así como de su aprendizaje. Se trata de un programa de formación especializado que permite el desarrollo profesional y la adquisición de las habilidades necesarias para crecer en su carrera profesional.

Securitas Direct quiere que los becados vivan la realidad de la empresa, para lo cual estos colaboran en los diferentes proyectos concretos del área a la que se incorporan, como un miembro más del equipo, dan soporte a los procesos del departamento, analizando e innovando en proyectos de mejora, y apoyan en la gestión de herramientas.

Securitas Direct cuenta con 1.600.000 clientes en todo el mundo de su sistema para alarma de hogares y pequeños negocios. La compañía, de origen sueco, lleva a cabo su actividad en 13 países en Europa y en Latinoamérica: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, España, Francia, Portugal, Italia, Chile, Perú y Brasil.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Rafael Durán Fernández
Lleva más de una década a cargo de los temas de sostenibilidad en la sección de Buen Gobierno, tarea que compagina con la edición de CincoDías. Aterrizó en el periódico en el año 2000 y pasó una temporada en la sección de Opinión. Antes, en El Siglo de Europa y El Nuevo Lunes. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_