_
_
_
_
_
Fotos "esféricas", GPS en modo "avión", modo "escritorio" de Chrome y algún secreto más

Funciones secretas que seguro no sabes que tiene tu smartphone Android

Android, que mantiene un incontestable dominio del mercado mundial, y particularmente en España se estima que alcanza cerca del 90% de cuota de mercado, está en constante evolución y pese a que se intentan destacar todas sus funciones, aún sorprende como escondidas entre ellas pueden dar algunas sorpresas.

Y es que hay mucho más en el sistema de Google de lo que podría parecer y a continuación desvelaremos algunas funciones que tienen todos los dispositivos con las últimas versiones del sistema operativo del gigante de Internet y, a buen seguro, alguna de ellas será toda una sorpresa y una revelación para los usuarios.

Chrome y su capacidad para disfrazarse de "ordenador"

En primer lugar, hablaremos del navegador Chrome. Y es que tanto en su versión móvil como de tablet, si la web en la que entramos es más o menos reciente y tiene versión móvil, nos llevará a esta sin dejarnos ver la completa. En ocasiones es un alivio, pero para otras un fastidio ya que nos perderemos algún contenido que nos interesaba. Para ello, Chrome tiene la posibilidad de cambiar "de piel", por así decirlo, y mostrarse como un navegador de escritorio. Sólo tenemos que abrir su menú, situado en la esquina superior derecha, bajar por las opciones hasta llegar a "Mostrar versión de escritorio". Esto no sólo nos permitirá ver una web de forma normal, sino que entraremos en aquellas que no nos dejan visitar desde Android, como puede ser la del servicio "Encontrar mi iPhone" de Apple.

GPS mientras volamos en un avión

Esta incluso es más curiosa que la anterior. Y es que cuando activamos el modo Avión de Android, este no desactiva el receptor GPS. Esto permite que si utilizamos aplicaciones como FlyoverGPS, convertiremos el teléfono en toda una consola de vuelo que nos dará datos de altitud, velocidad, direcciñon y encima nos marcará nuestra posición en el mapa sobre lo que estamos volando.

Fotos "panorámicas y esféricas"

Las fotos panorámicas son casi ya una función de serie de los teléfonos móviles, pero no tanto la posibilidad de realizar una foto en 360º. La aplicación de serie de Google lo permite, creando un panorama interactivo en 3D que nos transporta al interior de una "burbuja", ya que no solo podemos mover el teléfono en horizontal, también nos permite hacerlo de forma vertical. Un ejemplo se puede ver en este enlace.

No se puede desinstalar, pero puedes "olvidar" el bloatware

El "bloatware" se denomina al software que suelen instalar las operadoras y fabricantes de serie, en muchas ocasiones útil, pero en otras lo único que hace es molestar y ocupar espacio. Si no se rootea el teléfono, algo no recomendado si no se sabe lo que se está haciendo, hay una forma, al menos, de desactivarlo. Entrando en Ajustes>Aplicaciones, es posible seleccionar "Desinstalar actualizaciones" de las aplicaciones que queramos y después desactivarlas para que dejen de funcionar.

En caso de duda, desliza el dedo desde los lados

Y es que dependiendo el teléfono, suele haber gestos ocultos que nos despliegan funciones. Por ejemplo, en los Nexus, si hacemos el gesto de deslizar el dedo desde abajo hacia arriba, aparecerá Google Now, en la Google Play Store, si lo hacemos desde la izquierda, aparecerá el menú; deslizando dos dedos desde la parte superior hace aparecer una lista completa de accesos a las conexiones y ajustes. No siempre está claro que estos gestos estén presentes, y se espera que el nuevo diseño de Android L mejore este apartado.

Google Wallet no es sólo para comprar, tambien guarda tarjetas de fidelización

Y es que esta aplicación, pensada para utilizar el terminal como medio de pago, también sirve, y casi siempre de forma mas eficaz, para guardar las tarjetas de fidelización que abarrotan nuestras carteras. Eso si, como en el caso de Apple y Passport, las compañías tienen que compatibilizar sus tarjetas con el servicio de Google, pero cada vez hay más e incluso hay quien está añadiendo las tarjetas regalo a este sistema.

Archivado En

_
_