_
_
_
_
_
Turismo interior

Seis lugares para esconderse en el puente de agosto

Para huir de las aglomeraciones cuando toda España está de vacaciones

Pistas para huir de las aglomeraciones cuando toda España está de vacaciones.

Salamanca Suite Studios sobresale por su cuidado y moderno diseño.
Salamanca Suite Studios sobresale por su cuidado y moderno diseño.

Bien valen una segunda visita

¿Para qué chuparse ocho horas de atasco teniendo cerca de su casa lugares que siempre merecen una nueva visita?

Los madrileños, por ejemplo, tenemos a una distancia prudencial ciudades maravillosas cuyo patrimonio histórico y artístico nos volverán a sorprender, como Ávila, Toledo, Segovia o Salamanca.

En esta última ciudad se encuentra Salamanca Suite Studios: estudios urbanos, con materiales, diseño y decoración de alto nivel y servicios de un hotel cuatro estrellas que aún celebra que fue seleccionado por Conde Nast Traveler como uno de los 73 hoteles de moda en el mundo.

Además, este verano regala a sus huéspedes las entradas a la exposición sobre Antonio Gaudí que organiza el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis.

El Barceló Oviedo Cervantes es uno de los hoteles en promoción.
El Barceló Oviedo Cervantes es uno de los hoteles en promoción.

Turistas de asfalto

Nos quejamos de las grandes ciudades, sin embargo, en verano desaparece su habitual bullicio y uno se puede volver a reconciliar con ellas. Pruebe este puente a visitar museos sin grandes colas o cenar en restaurantes sin tener que reservar y, encima, a buen precio.

La cadena Barceló Hotels & Resorts, por ejemplo, ha lanzado un año más la promoción City summer pensada para turistas de asfalto, a los que ofrece un 20% de descuento si se alojan dos noches en algunos de los 12 establecimientos urbanos incluidos en la oferta, y una rebaja del 30% a los que se queden un total de tres noches.

Se puede elegir establecimientos en Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Bilbao, Oviedo, Valencia, Cáceres o Tenerife.

En este entorno se respira lo que promete el nombre de la casa, La Calma  de Rita.
En este entorno se respira lo que promete el nombre de la casa, La Calma de Rita.

Protagonista, la calma

Ellos a la playa y yo al interior. A todos nos gusta ir a la playa en esta época del año, pero cuando hay que luchar para encontrar un hueco para desplegar la sombrilla y extender la toalla a más de 10 centímetros de distancia del vecino se convierte en misión imposible, a uno se le quitan las ganas. 

No nos engañemos, en este puente de agosto hay riesgo serio de que eso ocurra, por lo que le proponemos que se aleje unas decenas de kilómetros de la costa y se deje sorprender por las posibilidades de los pueblos de interior.

Desde www.clubrural.com nos dan varias ideas, entre ellas, nos quedamos con la casa rural La Calma de Rita, en Esponella (Gerona). Ya su nombre nos da idea del silencio y la tranquilidad que se respira en sus instalaciones.

El Balcón de Montija está en la comarca burgalesa de Las Merindades.
El Balcón de Montija está en la comarca burgalesa de Las Merindades.

Rodeados de verde

Siempre es buen momento para disfrutar de unos días de turismo rural, sobre todo si de lo que se trata es de huir de la ciudad o de las aglomeraciones de gente que encontraremos estos días en las zonas más turísticas.

La página www.selectahotels.com propone muchas posibilidades en rincones escondidos y siempre en alojamientos muy cuidados.

Desde la Llosa de Fombona, en Susacasa (Asturias), en el entorno del Cabo Peñas, con unas instalaciones perfectas para desconectar y perderse, hasta el Hotel Restaurante Arimune, en Bakio (Vizcaya), tan íntimo y tranquilo como que solo cuenta con 10 habitaciones.

Pero quizás nos quedamos con el Balcón de Montija, en una comarca de Burgos, Las Merindades, muy poco concurrida y con muchos rincones especiales que descubrir.

Las Laveezi están muy cerca de la costa de Córcega.
Las Laveezi están muy cerca de la costa de Córcega.Atout France

Robinson por un día

Si uno piensa en perderse, la primera imagen que le viene a la mente es la de una isla desierta. ¿Siguen existiendo? Haberlas, haylas, como las meigas, pero pocas al alcance del común de los mortales ya que posiblemente no pueda comprarse una de esas.

Lo que sí es más fácil es estar en alguna de las islas más conocidas del Mediterráneo y aprovechar estos días de bullicio para ir a las menos concurridas, es decir, las protegidas.

Es el caso, por ejemplo de Comino, en Malta –dice la leyenda que solo tiene cuatro habitantes– o las Laveezi, un centenar de pequeñas islas o islotes localizados en aguas del estrecho de Bonifacio, entre las islas de Córcega y Cerdeña, y a media hora en barco de la costa sur de la localidad corsa de Bonifacio.

Pocas veces se encontrará Madrid con tan poca gente como en estos días.
Pocas veces se encontrará Madrid con tan poca gente como en estos días.

En paz con la capital

No será el primero ni el último en decir aquello de “me encanta Madrid cuando no hay nadie”. ¿Y cuándo ocurre eso? Efectivamente, el puente de la Asunción es de los pocos momentos del año en los que se puede escuchar el silencio en la capital –siempre que se eviten las ruidosas pero castizas fiestas de La Paloma–.

Para disfrutar de la ciudad le proponemos alojarse en el NH Collection Palacio de Tepa, un palacete restaurado del siglo XVIII en pleno barrio de las Letras. Este hotel, que acaba de pasar a formar parte de la marca NH Collection de la cadena, tiene 85 habitaciones, entre las que se incluyen suites de dos pisos, y en la recepción, bajo un suelo de cristal, se pueden observar los restos subterráneos del Viaje del Agua de la Castellana, un antiguo canal del siglo XVII.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_