Cortana, Xbox Music y mejoras de seguridad entre otras novedades
Todas las novedades de la primera actualización de Windows Phone 8.1

Todas las novedades de la primera actualización de Windows Phone 8.1

Microsoft ha confirmado la primera actualización para Windows Phone 8.1. Ha sido el responsable de software de la compañía, Joe Belfiore, el encargado de anunciar la actualización y detallar sus principales cambios. Cortana comienza su expansión y se introducen otras novedades como Live Folders o App Corner.

Windows Phone 8.1 todavía está en proceso de expansión. Microsoft ha puesto nuevos equipos en el mercado con esa versión de su sistema operativo móvil y también se están actualizando los modelos ya establecidos en el mercado. Mientras se completa ese proceso, la compañía ya ha adelantado la primera actualización para el sistema, demostrando que pretenden competir con Android e iOS con una evolución constante.

Una de las principales novedades de esta primera actualización para Windows Phone 8.1 tiene que ver con Cortana, el asistente inteligente de Microsoft. Como se esperaba, la compañía ha iniciado la expansión del servicio, que hasta ahora se limitaba a Estados Unidos. Así, la actualización permitirá disfrutar de una fase de pruebas de Cortana en China y Reino Unido. En Canadá, Australia y la India también se ofrecerá, aunque en una etapa de desarrollo inferior.

Cortana empieza así su expansión, con el objetivo de consolidarse y poder luchar con Siri, la propuesta de Apple. Por el momento el servicio no llega a España y no admite el español, por lo que habrá que esperar. Por contra, Microsoft ha mejorado la respuesta del asistente a distintos acentos de inglés en previsión de mejorar su reacción de cara a los nuevos mercados en que se desplegará con esta primera actualización.

Más opciones de personalización y contenidos nuevos

La primera actualización de Windows Phone 8.1 también incluye nuevas opciones de personalización para los usuarios. En concreto, a través de Live Folders los usuarios van a poder personalizar las carpetas que agrupan sus aplicaciones. Se trata de una opción que pretende mejorar una de las novedades de Windows Phone 8.1 y conseguir que los usuarios tengan a su alcance más opciones.

Live Folders permite una nueva presentación de los contenidos, un objetivo que también se ha buscado con mejoras en el Tile de la tienda de aplicaciones. Aquellos usuarios que instalen un recuadro de la tienda en su escritorio verán como se mejora la información que se presenta y se actualiza con frecuencia gracias a esta primera revisión de Windows Phone 8.1.

App Corner es otra función que se introduce en la primera actualización de Windows Phone 8.1. Se trata de una forma de configurar los dispositivos para ofrecer acceso limitado a las aplicaciones. Así, se pueden seleccionar las app disponibles, de manera que solo se pueda acceder a ellas hasta que el propietario del dispositivo indique lo contrario. App Corner puede ser muy útil para limitar el uso de dispositivos móviles en el trabajo o para limitar el acceso a contenidos en caso de prestar el teléfono a terceros.

Otras novedades que se introducen en Windows Phone 8.1 con la actualización anunciada tienen que ver con mejoras de rendimiento y nuevas posibilidades en Xbox Music y con un nuevo sistema de mensajería unificada, que promete reunir en un mismo espacio los mensajes y facilitar su administración.

A todas estas novedades hay que sumar mejoras enfocadas a la estabilidad y la seguridad del sistema, una práctica habitual con cada actualización. En este caso destaca una función que promete aumentar la protección de los Windows Phone 8.1 al conectarse a redes WiFi públicas.

Desde Microsoft han confirmado los usuarios que cuenten con la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 podrán instalar la actualización en una semana. Para el resto de usuarios estas novedades llegarán en los próximos meses.

Normas