_
_
_
_
_
Obtuvo un beneficio de 30 millones hasta junio de 2013

Ence se anota pérdidas de 49 millones por la reforma eléctrica

La empresa ha anunciado que emprenderá "medidas de gestión y legales" para defender "sus legítimos intereses"

Carga de un barco con celulosa de Ence
Carga de un barco con celulosa de Ence

La empresa de energía y celulosa Ence registró unas pérdidas de 48,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 30 millones anotado en el mismo periodo del pasado año, lastrada por la reforma energética.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas pérdidas recogen un impacto por regulación de 79 millones de euros: 40 millones por menores primas, 6 millones por ajustes retroactivos y 32 millones por provisiones por deterioro de cultivos energéticos.

Las ventas de Ence ascendieron a 338,3 millones de euros, un 23% menos, debido al desplome de los ingresos en electricidad, que ceden un 44% por la retirada de varios incentivos y por las paradas registradas en instalaciones que con el nuevo esquema no cubren sus costes variables.

Las cifras de ventas recogen un impacto en ingresos de 6,1 millones de euros correspondiente a la regularización de los ingresos de 2013, necesario tras la aprobación de la reforma energética, y de 33 millones de euros por deterioro de activos de cultivos energéticos, debido a la eliminación del régimen retributivo de esta actividad.

A esto añade un ajuste de 1,2 millones en las ventas del primer trimestre, también como consecuencia de la reforma, por lo que Ence ha señalado que emprenderá “medidas de gestión y legales” para defender sus “legítimos intereses”.

En la primera mitad del año también cayó un 15 % la facturación de la celulosa, según la compañía.

En el primer semestre de 2014, Ence invirtió 23 millones, 4 menos que un año antes, mientras que la deuda financiera neta terminó junio en 125 millones, un 43 % más que doce meses antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_