Su facturación crece un 20% hasta junio

Los países escandinavos y Australia impulsan los ingresos de Bravofly Rumbo

Los países escandinavos y Australia impulsan los ingresos de Bravofly Rumbo

La agencia de viajes online Bravofly Rumbo ha logrado unos ingresos en el primer semestre del año de 71 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2013 gracias a su crecimiento fuera de sus mercados principales, según ha informado en una prensentación preliminar de sus resultados de los seis primeros meses del año, que se conocerán el próximo 16 de septiembre.

En este periodo, la facturación de los mercados principales para la agencia de viajes, Italia, España y Francia, ha sido de 51 millones de euros, un 9% más que los 47 millones registrados un año antes. Mientras que el crecimiento de los mercados no-core, como los países escandinavos y Australia, ha sido de 67%, hasta los 20 millones de euros. Un crecimiento que se ha visto beneficiado también por la compra de Jetcost, un metabuscador francés con presencia en 20 países.

El fundador del grupo, Fabio Cannavale, ha asegurado en un comunicado que espera que la compañía cierre 2014 con una facturación bruta de 1.300 millones de euros y con más de cinco millones de clientes. En los primeros seis meses del año, su facturación bruta fue de 643 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo de 2013.

El ebitda ajustado del grupo se situó en 12 millones de euros en el primer semestre, mientras que su liquidez neta se ha incrementado hasta 105 millones de euros gracias a su salida a Bolsa a través de una OPV, con la que colocó un 45% de su capital en el parqué, el pasado 15 de abril en la que fijó su precio de salida en 48 francos suizos. La compañía cerró hoy la jornada en 25,35 francos suizos tras anotarse una caída del 2,5% en la principal principal Bolsa suiza, la SIX Swiss Exchange.

Durante los primeros seis meses del año, el número de reservas de Bravofly Rumbo se ha incrementado un 16%, hasta 1,7 millones de reservas, frente a las 1,5 millones de reservas logradas en el mismo periodo de un año antes.

El grupo Bravofly Rumbo, fundado en 2004 por Fabio Cannavale, cerró 2013 con unos ingresos de 123,2 millones de euros, un 64% más que un año antes, y logró un ebitda ajustado de 22,8 millones, un 69% más. En 2013, el grupo, presente en 35 países, logró una facturación bruta de 1.051 millones y realizó un total de 2,95 millones de reservas, un 71% más que un año antes.