La lavadora, más de 200 años en los hogares

  • AEG patentó la primera lavadora automática, la Lavamat, en 1958. A diferencia de los modelos anteriores, escurría la ropa, además de lavarla.
    1AEG patentó la primera lavadora automática, la Lavamat, en 1958. A diferencia de los modelos anteriores, escurría la ropa, además de lavarla.
  • Balay fue la primera empresa española que comercializó lavadoras automáticas en España, en 1966.
    2Balay fue la primera empresa española que comercializó lavadoras automáticas en España, en 1966.
  • El precio de las lavadoras ha caído de forma notable. “Si en los años setenta una de ellas podía costar un par de meses de trabajo, su precio actual equivale al salario ganado en 10 días”, asegura Julián Calvillo, director de fábrica de Balay.
    3El precio de las lavadoras ha caído de forma notable. “Si en los años setenta una de ellas podía costar un par de meses de trabajo, su precio actual equivale al salario ganado en 10 días”, asegura Julián Calvillo, director de fábrica de Balay.
  • En los años noventa llegaron al mercado las lavadoras con programas de lavado. El usuario podía escoger el más adecuado para cada tipo de tejido. AEG empezó a comercializarlas a principios de la década, y Balay lo hizo entre 1998 y 1999.
    4En los años noventa llegaron al mercado las lavadoras con programas de lavado. El usuario podía escoger el más adecuado para cada tipo de tejido. AEG empezó a comercializarlas a principios de la década, y Balay lo hizo entre 1998 y 1999.
  • Los últimos modelos de AEG consumen solo 192 kilovatios por hora, la mitad de la energía requerida por una lavadora de la categoría A+++, la más eficiente del mercado.
    5Los últimos modelos de AEG consumen solo 192 kilovatios por hora, la mitad de la energía requerida por una lavadora de la categoría A+++, la más eficiente del mercado.