_
_
_
_
_
Del 31 de julio al 2 de agosto

Un campeonato de golf a la vista de los peregrinos

El torneo de la PGA será el anticipo del Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará en 2017 Cuenta con el apoyo del gobierno cántabro y del ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

Los peregrinos que recorran el Camino de Santiago por la ruta del Norte, podrán ser testigos del XXVII Campeonato de golf de España PGA-Premio Liébana 2017, que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Este torneo será el anticipo del Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará en Cantabria dentro de tres años.

El escenario elegido para estas tres jornadas es el campo de Golf Santa Marina, atravesado por la ruta jacobea a lo largo de un kilómetro y diseñado por el célebre golfista cántabro Severiano Ballesteros. En el interior del campo se encuentra la ermita de Santa Marina, visitada por los peregrinos por un detalle curioso: un pequeño pino que nace en su campanario.

La competición está organizada por la Asociación de Profesionales del Golf, agrupación creada en 1972, con el fin de ofrecer un desarrollo profesional íntegro a sus jugadores, a la vez que espacios de para poder competir. Entre sus miembros se encuentran golfistas, como Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Paula Martí o José María Olazábal, quien participará en este torneo.

Este torneo, que se celebra por primera vez en esta comunidad autónoma, cuenta con el apoyo gubernamental del gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Durante la celebración del torneo, se le rendirá homenaje al fallecido golfista Severiano Ballesteros y a su tío, Ramón Sota. Dos de los recorridos de este campo llevará el nombre de ambos.

La competición contará además con una sección femenina, tras cinco años desde que se celebró la última edición del campeonato en esta categoría. Las golfistas Adriana Zwanck y Paula Martí serán las estrellas de este torneo y aprovecharán esta oportunidad para dar un paso adelante en el reconocimiento que se merecen las mujeres en este deporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_