Reorganiza su estructura comercial en Madrid

Fnac echa el cierre a su tienda en el centro comercial Xanadú

Un logo de Fnac en una tienda de Niza (Francia).
Un logo de Fnac en una tienda de Niza (Francia).

Fnac España ha comunicado que reorganiza su estructura comercial en la Comunidad de Madrid, lo que conllevará el cierre en el mes de septiembre de la tienda Fnac Xanadú, situada en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos, según ha informado la compañía en un comunicado.

El cierre de este establecimiento afectará a unos 40 empleados, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, que serán reubicados en su totalidad en el resto de establecimientos de Madrid (Fnac Callao, Fnac Castellana, Fnac Plaza Norte, Fnac Parquesur, Fnac Majadahonda y Fnac La Gavia).

La empresa ha explicado que las razones de este cierre son principalemente “organizativas y productivas” y ha indicado a Europa Press que en el marco de esta reorganización no tiene previsto más cierres de establecimientos y mantiene su plan de expansión.

Fnac España ha explicado que, “desafortunadamente, la situación general de crisis económica, con una incidencia notable en el consumo, ha influido en que no se haya obtenido el resultado esperado y, después de agotar todas las alternativas, la dirección de la compañía ha decidido acordar con la propiedad del centro comercial el cierre definitivo de la tienda”.

Además, la redistribución de la plantilla de Xanadú reforzará con personal experto el resto de establecimientos de Madrid, mejorando el servicio y la estructura comercial de las tiendas, a la vez que se mantiene una cobertura geográfica completa de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, Fnac España ha señalado que sigue adelante con su plan de transformación de la compañía, que conlleva la introducción y desarrollo de nuevas líneas de negocio y la apuesta por una estrategia omnicanal.

Fnac desembarcó en España en diciembre de 1993 con la tienda en la calle Preciados de Madrid y cuenta tras esta reorganización con 24 tiendas físicas más la 'online' (www.fnac.es), que están localizadas en Madrid (6), Barcelona (5), Valencia (2), Alicante, Zaragoza (2), Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.