Igualdad en especificaciones y precios parecidos
Nokia Lumia 530 frente a Moto E y Nokia X2, batalla entre los 'low cost'

Nokia Lumia 530 frente a Moto E y Nokia X2, batalla entre los 'low cost'

Los usuarios cada vez tienen a su alcance más opciones en el mercado de smartphones. Las compañías fabricantes están completando sus catálogos con terminales de todos los perfiles y la variedad permite disfrutar de equipos de todo tipo. Dentro de la gama de entrada, donde están los dispositivos más económicos, se espera una gran competencia y los modelos Nokia Lumia 530, Moto E y Nokia X2 son los referentes.

El equilibrio entre especificaciones y precio es la clave en esa gama de entrada y los equipos mencionados cumplen a la perfección. Con características muy parecidas y precios también cercanos, Nokia Lumia 530, Moto E y Nokia X2 prometen una batalla por conquistar a los usuarios.

Los tres terminales más destacados de la gama de entrada se presentan con unas dimensiones muy parecidas. El nuevo Nokia Lumia 530 tiene 119,7 milímetros de alto por 62,3 de ancho y un grosor de 11,7 milímetros, con un peso de 129 gramos. Su acabado es el ya conocido de los Nokia Lumia, cubierta plástica con tonos llamativos.

El Moto es un dispositivo ligeramente más grande y se va a los 124,8 milímetros de altura, por 65,8 de ancho y 12,3 de grosor. Su acabado también es plástico, aunque con un tacto más gomoso y su peso es de 142 gramos. El Nokia X2 se posiciona entre ambos modelos y se queda en 121,7 milímetros por 68,3 y 11,1 de grosor, con un peso total de 150 gramos. Como se puede comprobar, no existen grandes diferencias, más allá de que el Moto E sea ligeramente más grande que sus rivales.

Moto E, una pantalla más competitiva

Al analizar las especificaciones de pantalla de los tres modelos comienzan a aparecer diferencias significativas. El Moto E se posiciona por encima de sus rivales en este campo. El dispositivo de Motorola cuenta con un modelo de pantalla de 4,3 pulgadas qHD, con una resolución de 960 píxeles por 540, con 256 píxeles por pulgada.

El Nokia X2 ofrece el mismo tamaño de pantalla, pero con tecnología WGVA. Su resolución es inferior y se queda en 800 por 480 píxeles, por detrás de su rival Motorola y también del nuevo Nokia Lumia 530. El último teléfono de Microsoft tiene una pantalla de 4 pulgadas, más pequeña que la de sus rivales, pero puede presumir de una mejor resolución con respecto al Nokia X2. En concreto, el Lumia 530 cuenta con un panel LCD con resolución de 854 píxeles por 480, con 246 píxeles por pulgada.

El Moto E se impone a los dos terminales de Microsoft en este campo. Aunque en el caso del Lumia 530 las distancias son menores sobre el papel, el terminal de Motorola sigue siendo más atractivo en lo que a su pantalla se refiere.

Diferencias en procesador y RAM

En lo que a procesador y RAM se trata existen diferencias entre estos tres modelos de gama de entrada. Aunque el Nokia Lumia 530 cuenta con un procesador mejor, está por detrás de sus rivales en cuanto a memoria RAM.

El Nokia Lumia 530, el Moto E y el Nokia X2 integran un Qualcomm Snapdragon 200. En este caso la diferencia entre los terminales es que el Lumia 530 apuesta por un modelo de cuatro núcleos mientras que el Moto E y el Nokia X2 se quedan en dos núcleos. En los tres casos se trata de procesadores a 1,2 Ghz, pero el último terminal de Microsoft tendría ventaja por contar con más núcleos.

Esa ventaja del Nokia Lumia 530 se ve limitada ya que el terminal tiene menos memoria RAM que sus rivales. El Moto E y el Nokia X2 disponen de 1 GB de RAM, mientras que el último terminal de Microsoft se queda en 512 MB. De esa manera, el potencial de los tres terminales se igualaría más, volviendo a demostrar su competitividad.

Cámara y otras especificaciones

La cámara se ha convertido en otro apartado a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone y por ello es importante conocer las posibilidad de estos tres equipos en este campo. Aunque sobre el papel se vuelve a producir igualdad, lo cierto es que hay diferencias.

Los tres modelos cuentan con una cámara posterior de 5 megapíxeles. Sin embargo, el Nokia X2 es el único que incorpora flash, una característica que puede ser importante según el momento. Además, el Nokia X2 también se separa de sus competidores por incorporar cámara frontal, mientras que ni el Lumia 530 ni el Moto E ofrecen dicha posibilidad. Aunque sea una cámara discreta, el Nokia X2 se impone a sus rivales en este campo.

En cuanto a la batería, sobre el papel hay diferencias. El Moto E se confirma como el terminal con mayor capacidad de batería ya que integra un modelo de 1.980 mAh. Por detrás estaría el Nokia X2, con 1.800 mAh. En último lugar se sitúa el último terminal de Microsoft, el Lumia 530, que incorpora un modelo de batería de 1.430 mAh. Aunque los datos de autonomía de los terminales son similares, lo cierto es que el Moto E destaca sobre el resto, aunque las diferencias entre Android y Windows Phone pueden ser determinantes en el rendimiento final.

En el resto de características técnicas la igualdad es máxima. Los tres dispositivos incorporan una capacidad de almacenamiento de 4GB y opciones de Dual SIM, aunque en el caso del Nokia Lumia 530 existe un modelo que solo ofrece posibilidades para una tarjeta.

Vistas todas estas características, el precio es el último aspecto en el que comparar estos tres terminales. Todos ellos ofrecen precios competitivos, aunque hay diferencias. El más económico sería el nuevo Nokia Lumia 530, que según Microsoft estará disponible por menos de 100 euros (85 euros antes de impuestos). No se sabe si será el modelo de una o de dos tarjetas SIM, de manera que el Lumia 530 más parecido a sus rivales podría estar ligeramente por encima de ese precio. El siguiente más económico sería el Moto E, que está disponible por 119 euros. Por encima se sitúa el Nokia X2, cuyo precio es de 139 euros.

Normas