_
_
_
_
_
Apps destinadas a mejorar la calidad del sueño

Diez aplicaciones que ayudan a dormir mejor

Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: https://www.flickr.com/photos/betsssssy/
Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: https://www.flickr.com/photos/betsssssy/

Pese a que habitualmente se suele comentar que tener el smartphone al lado de la cama durante la noche no es buen consejo, es inegable que entre la lista de aparatos que han sido barridos por los smartphones se puede añadir a los despertadores.

Ahora bien, no sólo para que no se nos "peguen las sábanas" se puede aprovechar un teléfono móvil, tanto en App Store para iPhone como en Google Play para terminales Android hay diferentes aplicaciones que nos ayudar al comienzo y durante la noche para conciliar mejor el sueño y tener un descanso mucho más reparador. A continuación listaremos las que son más interesantes.

aSleep

Esta aplicación ofrece una variedad de sonidos para despertarnos gradualmente en la que podemos indicar tanto aquellos procedentes de la naturaleza como algunos más urbanos como puede ser un helicópetro y hasta el latido de un corazón. Junto a esto, también se ofrecen canciones para ayudar a los que hacen meditación. Disponible para iPhone, tiene un coste de 0,89 euros.

Relax Melodies

Esta aplicación está dotada de 64 sonidos de ambiente de alta calidad a lo que se añade un asistente de sueño con dos frecuencias binaurales y cuatro ritmos con frecuencias isocrónicas, alarma y temporizador. La clave es que podremos crear secuencias con todos sus sonidos y guardar aquellas que nos hayan proporcionado un descanso más relajante. Disponible para iOS y Android, es gratuita en ambos.

Relax & Sleep Well

Esta aplicación ha sido creada por, Glen Harrold, un experto hipnoterapeuta clínico y ofrece una pista gratuita de 27 minutos en la que la voz de este nos transportará a un sueño reparador. La única pega es que, como se puede suponer, el idioma es en en inglés, pero quien no tenga problemas con este lenguaje puede llevar un especialista en sueño en su bolsillo, además gratis tanto para iOS como para Android.

Pzizz Sleep

Este gestor de sueño, que se anuncia como un auténtico antídoto para el insomnio, ofrece entre sus características algunas funciones clínicamente probadas que combinan técnicas neurolinguiísticas, ritmos binaurales y diferentes efectos de sonido relajantes de fondo. Existe una versión Lite por 0,89 euros para iOS, costando las completas 4,49 euros para iPhone y Android.

Sleepmaker Rain

Como el nombre indica, esta aplicación grautita ofrece 20 pistas de audio en la que lo que suena son diferentes tipos de lluvia. Disponible tanto en iOS como en Android.

Nature Sounds Relax & Sleep

También tiene un nombre muy descriptivo, y es que en esta ocasión se mezclan diferentes sonidos relajantes como el mar, nieve, pájaros, etc. Esta aplicación grautita sólo está disponible para Android.

Relax Melodies: Oriental Meditation

Se puede considerar un "spin off" de la que hemos mencionado antes y en ella se ofrecen, principalmente, una serie de sonidos naturales y melodias orientales. De nuevo podemos mezclar cuantos temas queramos y utilizarlos para tener un despertar más apacible como alarma. También es gratis tanto en iPhone como en Android.

Long Deep Breathing

En esta ocasión no se tratan de melodias ni nada parecido, esta app lo que nos enseñará es a calmar nuestra mente a base de ejercicios guiados de relajación hasta caer dormidos. Sólo es compatible con iPhone y tiene un coste de 0,89 euros.

Proactive Sleep Alarm Clock

Esta aplicación nos permitirá ir guardando y analizando cuales son nuestros ritmos de sueño y cuando descansamos mejor. Pese a que se suele decir que lo ideal es dormir 8 horas, en muchas ocasiones si dormimos algo menos, y no iniciamos un nuevo ciclo de sueño o nos acostamos antes para concluir uno a a tiempo, nos levantaremos más descansados. Con esta aplicación tanto para iPhone como Android es posible descubrirlo por 0,89 euros.

Alarm Tunes

Finalmente, para dar una vuelta de tuerca a la función de despertador, podemos utilizar esta aplicación que no sólo nos permitirá personalizar en pantalla el color y los datos del reloj, para transformarlo en una alarma completa, sino que podemos elegir cualquier canción para despertarnos, establecer un temporizador y usar controles por movimiento como el que agitando el smartphone nos dará esos "5 minutitos más" que los más perezosos echan en la cama cada mañana. Sólo está disponible para iPhone y tiene un coste de 1,79 euros.

Archivado En

_
_