La operación estaría entre los 148 y los 222 millones de euros

Yahoo compra la firma experta en aplicaciones móviles Flurry

El portal pretende fortalecer su negocio de productos para dispositivos móviles

Yahoo compra la firma experta en aplicaciones móviles Flurry

El portal de Internet Yahoo ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de análisis de aplicaciones para móviles Flurry en una operación con la que la compañía pretende fortalecer su negocio de productos para dispositivos móviles, según informa en un comunicado.

Las dos compañías no han comunicado los términos financieros de la operación, pero según informaron fuentes conocedoras de la operación al blog especializado TechCrunch o a The Wall Street Journal, el importe de la compra sería de entre 200 y 300 millones de dólares (148 y 222 millones de euros).

Yahoo destaca que está embarcada en un proceso para "re-imaginar" los hábitos diarios de los usuarios en un periodo en el que el móvil está en el centro de todo lo que se hace. Por ello, considera la adquisición de Flurry un "paso significativo". La compañía dice reforzar su compromiso para crear y apoyar aplicaciones "útiles, inspiradoras y bonitas" y monetizar soluciones.

En este sentido, ha añadido que al unirse a Yahho, Flurry tendrá recursos para acelerar el desarrollo de plataformas que ayuden a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones, llegar a los usuarios correctos y explorar nuevas oportunidades de ingresos. Además, recalcó el análisis es "crítico" para que todos los desarrolladores móviles entiendan y optimicen sus aplicaciones.

"Yahoo y Flurry están reinvirtiendo en desarrolladores y continúan creando grandes productos de análisis. El tamaño combinado de las dos empresas acelerará el crecimiento de los ingresos para miles de desarrolladores y publicistas en todo el ecosistema móvil", aseguró.

Asimismo, la oferta conjunta que desarrollarán permitirá soluciones de publicidad para dispositivos móviles más eficaces para las marcas que buscan llegar a su público y hará que los usuarios se beneficien de una experiencia más personalizada.

Como ya informó en sus resultados del segundo trimestre, los ingresos de Yahoo por sus actividades en dispositivos móviles se duplicaron en un año y la compañía cuenta con más de 450 millones de usuarios mensuales activos en dispositivos móviles, un 36% más que doce meses antes.