_
_
_
_
_
La empresa ofrece un nuevo tratamiento oftalmológico

Davalor, el ‘crowdfunding’ de medicina que recauda 7,1 millones

Una 'start up' navarra idea una máquina oftalmológica para el tratamiento en las ópticas

El proyecto de una start up navarra, Davalor Salud, ha conseguido recaudar 7,1 millones de euros en una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Bestaker, lanzada por la propia empresa.

Se trata de una máquina para diagnosticar y tratar en las ópticas afecciones oftalmológicas que, según su impulsor Juan José Marcos, limita la calidad de vida de hasta un 10% de la población. Esta herramienta mide hasta 75 parámetros visuales.

Juan José Marcos, impulsor de la máuina oftalmológica.
Juan José Marcos, impulsor de la máuina oftalmológica.

La iniciativa, que comenzó en 2010, tuvo que recurrir a un modelo de financiación alternativo debido a los problemas de los fondos de capital riesgo a la hora de invertir.

“Invierten desde ingenieros hasta fontaneros”, afirmó ayer Marcos en su presentación en Madrid. Pronostican una rentabilidad al inversor que llega, según su impulsor, hasta 7,5 euros por euro invertido en 2017 y hasta los 27 en 2018. Los 1.435 inversores han realizado una aportación mínima de 300 euros.

Las previsiones que tienen son realmente optimistas: 30.000 millones de facturación acumulada en cinco años. El mercado principal es el español aunque prevén expandirse por toda Europa y, a partir de 2016, Estados Unidos y Asia.

La máquina, que será presentada en octubre, será distribuida entre las ópticas mediante un contrato de renting. “Los ingresos diarios superan el coste del alquiler”, aseguró Marcos. Las expectativas que manejan para las estos comercios son que aumentará por dos su facturación y por tres sus beneficios.

Las primeras 1.000 máquinas serán distribuidas en 2015, aunque ya cuentan con 20.000 pedidos, con la intención de experimentar con los posibles problemas del día a día con los que todavía no hayan contado. En 2016 esperan tener 10.000 en funcionamiento.

Una de las claves que plantea Davalor Salud es la creación de empleo. Esperan crear más de 400 puestos de trabajo en España a finales del año que viene gracias a este proyecto que cuenta con el apoyo de empresas como Telefónica, IBM o Microsoft.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_