Gracias a la calidad de las cámaras, es posible escanear documentos con el móvil
Las mejores aplicaciones para escanear documentos con el smartphone

Las mejores aplicaciones para escanear documentos con el smartphone

Aunque se trata ya de pasarse a los documentos digitales en casi cada trámite, aún en muchas ocasiones hay que llevar y archivar numerosos documentos y no siempre hay a mano un escáner para digitalizarlos y que no se nos pierdan en ningún momento.

Gracias a las cada vez más competentes cámaras de los smartphones, es posible suplir esta carencia ayudados por diferentes aplicaciones que nos permite no sólo guardar una imagen de un recibo o documento, sino digitalizar su texto, pasarlo a PDF, enviarlo o compartirlo en un servicio cloud de forma automática, y muchas más funciones de forma rápida y cómoda, ya sea que tenemos en el bolsillo un iPhone o un terminal Android.

 

Genius Scan (Genius Scan+ de pago)

Esta aplicación gratuita es una de las más completas, y más si usamos la de pago que es Genius Scan+ que tiene un coste de 5,99 euros. Con versión tanto para iOS como Android, ya cuenta con más de 10 millones de descargas ya que ofrece posibilidades como la de conversión de documentos en PDF, envío de facturas y tickets para su cuantificación en la aplicacion Expensify, impresión inalámbrica, integración de notas y posibilidad de crear anotaciones compartidas en un documento con un grupo o exportación de los escanéos a Dropbox, OneNote, OneDrive, y un largo etcétera de servicios y de funciones.

 

Tiny Scan (version Pro de pago)

También con versión para iOS y Android, y con una de pago más completa por 4,49 euros, esta aplicación es algo más limitada que la anterior pero, por otra parte, muy competente en su tarea. Cuenta con todas las funciones esenciales además de algunas especiales como la de los cinco niveles de contraste para mejorar el escanéo de textos, galería de digitalizaciones independientes a las fotos de la cámara, ajuste de tamaño para el PDF (A4, carta, etc) y protección por contraseña de documentos entre otras.

 

CamScanner (versión Pro de pago)

Otra de las más conocidas, con más de 60 millones de instalaciones, y también con aplicación tanto en iOS como Android y versiones de pago aún más completas. Con esta es posible "siluetear" los documentos para escanear sólo la parte que nos interesa además de contar con reconocimiento de texto mediante OCR, generación de archivos en TXT o PDF, sincronización entre plataformas, posibilidades de colaboración entre usuarios y muchas funciones más.

 

TurboScan

Esta no se puede probar de forma gratuita como las anteriores, pero es una de las más económicas. Cuesta 2,69 euros tanto en iOS como Android y, como las anteriores, cuenta con las principales funciones como escáner que van desde generación de archivos en PDF, detección de margen y corrección de perspectiva, modo SureScan para escanéo nínido, edición de documentos de varias páginas a partir de los escanéos, o envio a impresora compatible con Air Print entre otros.

 

Normas
Entra en El País para participar