_
_
_
_
_
Por 9,75 millones

Ikea formaliza la adquisición de dos parcelas con el ayuntamiento de Alcorcón

Un establecimiento de Ikea en Madrid.
Un establecimiento de Ikea en Madrid.

El ayuntamiento de Alcorcón formalizó ayer la venta de dos nuevas parcelas a Ikea, con una extensión de 18.000 y 5.000 metros cuadrados y un precio total de 9,75 millones de euros, que se suman a la adquirida por la multinacional sueca hace seis años. Estos terrenos están ubicados en el Plan Parcial 8 (PP8)-Polígono El Lucero, y servirán al distribuidor para trasladar y ampliar su tienda en Parque Oeste.

Según informó el consistorio, el polígono El Lucero “sigue dando pasos en su desarrollo para convertirse en un referente económico y de generación de empleo para la ciudad”. Durante esta semana, se iniciarán las obras de urbanización de la Fase I, con el objetivo de esta zona disponga de servicios de electricidad, gas y telefonía, así como vías de acceso (calles, rotondas, aceras, etc.).

La concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio del ayuntamiento de Alcorcón, Ana González, afirmó que “esta operación es el resultado de tres años de grandes esfuerzos por desbloquear un polígono que heredamos completamente paralizado”. Y añadió que la zona “será un gran referente en la generación de puestos de trabajo para el municipio”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_