_
_
_
_
_
Cambia su nombre por Quack! Messenger

El servicio español de mensajería Chad2Win crece internacionalmente

El director general adjunto de Chad2Win, Fernando Vilá, y el creador y consejero delegado de la empresa, Fernando Troyano.
El director general adjunto de Chad2Win, Fernando Vilá, y el creador y consejero delegado de la empresa, Fernando Troyano.

El servicio español de mensajería Chad2Win, que comparte con sus usuarios sus ingresos publicitarios, ha desembarcado en Reino Unido, impulsando su internacionalización. La compañía, presente ahora en España e Italia, también planea entrar en Alemania –y, probablemente, en otros países europeos– antes de finalizar el año, y en Estados Unidos y Latinoamérica durante 2015.

Esta aplicación móvil, que compite con la todopoderosa Whatsapp y puede ser descargada de forma gratuita, se estrena en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de Reino Unido bajo el nombre de Quack!Messenger, denominación que ha sido elegida para sustituir a la actual (Chad2Win) con motivo de su desarrollo internacional.

Según un estudio elaborado por Quack! Messenger, un 67% de los usuarios de mensajería en el país británico aceptarían ver publicidad en sus dispositivos “mientras chatean, si a cambio participan de los ingresos de la aplicación”, afirmó el creador y consejero delegado de Quack!, Fernando Troyano.

El responsable añadió que “por nuestra experiencia, sabemos que los usuarios de móvil aceptan de buen grado la publicidad querida, la visualización de anuncios no intrusivos, especialmente durante el tiempo de espera entre mensaje y mensaje”.

175.000 usuarios utilizan activamente cada día la aplicación de mensajería de Chad2Win, el 35% del total de sus usuarios.

Chad2Win explicó que actualmente tiene medio millón de usuarios de su aplicación, sumando España e Italia, aunque solo un 35% de ellos (175.000) hacen un uso diario de ella. La firma prevé que en Reino Unido se produzcan unas 100.000 descargas en los dos primeros meses.

Chad2Win recordó que, a través de esta aplicación móvil, los consumidores pueden obtener unos ingresos mensuales que oscilan desde unos pocos céntimos hasta los 25 euros, según el uso que se haga de la app. “Con un uso normal, pueden llevarse hasta 10 euros mensuales”.

Los criterios de pago no contabilizan los anuncios visualizados, sino que premian el tiempo de uso de la app, y el número de contactos y de mensajes intercambiados.

Desde su lanzamiento en España en enero de 2013, los creadores de Chad2Win afirman haber identificado una evolución por parte de los consumidores de internet móvil. “Tarde o temprano, otras aplicaciones de mensajería instantánea acabarán incorporando publicidad”, señaló Troyano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_