_
_
_
_
_
Adquiere inmuebles de Inverseguros por 142 millones

Lennar, de EE UU, compra edificios en Madrid

Lennar, una de las mayores constructoras de viviendas de Estados Unidos, con un valor en Bolsa cercano a los 8.000 millones de dólares, ha acordado la adquisición de una cartera de inmuebles, la mayoría de uso residencial, en Madrid, propiedad de Inverseguros, la plataforma financiera constituida por las mayores aseguradoras que operan en España, por 142,3 millones de euros.

La compañía estadounidense ha realizado la que posiblemente sea su primera operación en España a través de su filial Rialto Capital y en alianza con el gestor de fondos español Drago Capital. Los inmuebles forman parte del fondo Segurfondo Inversión FII, que entró en liquidación en marzo de 2011, y que es el fondo inmobiliaio más antiguo registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en 1995. Según informó la sociedad a la CNMV el pasado año, el valor total de los inmuebles, según tasación de Tecnitasa, era de 267,6 millones de euros, un 29,2% menos que la anterior tasación.

La operación de venta, adelantada por este diario el pasado mes de junio, fue acordada a principios de este mes, cuando se suscribió un compromiso vinculante de compraventa. El plazo máximo para la firma efectiva de la adquisición es el próximo 30 de octubre, según ha informado Inverseguros al regulador del mercado. El acuerdo ha quedado ya garantizado con la entrega de un depósito dinerario.

La gestora Drago Capital acordó en mayo la compra del complejo Castellana 200, en Madrid, junto con el fondo canadiense PSP, con el que tiene un acuerdo de inversión de 400 millones de euros. Drago Capital, fundada en el año 2000, gestiona doce vehículos de inversión que engloban más de 1.300 inmuebles.

Archivado En

_
_