En Santander
La bailaora Maria Pagés, una de las artistas que pasarán por los Jardines de Pereda.
La bailaora Maria Pagés, una de las artistas que pasarán por los Jardines de Pereda.

Arranca la programación de verano del Centro Botín

La actuación de la bailaora María Pagés, una de las citas más relevantes

El arquitecto Renzo Piano y el paisajista Fernando Caruncho han diseñado el espacio

El Centro Botín inaugura este martes su temporada estival de actividades culturales en los Jardines de Pereda, en Santander. El programa, que abarca desde el 22 de julio al 10 de octubre, comprende más de 80 citas culturales gratuitas para niños, jóvenes, adultos y familias. Conciertos, ciclos de cine y talleres son algunas de las propuestas del centro.

El estreno oficial de la temporada se celebrará en los nuevos Jardines de Pereda, diseñados por el arquitecto Renzo Piano y el paisajista Fernando Caruncho, que gracias a las obras del nuevo centro han duplicado su dimensión.

El programa de música, que incluye 18 conciertos, arrancará también el martes con el concierto del ex vocalista de Spandau Ballet, el británico Tony Hadley, encargado de inaugurar el escenario del anfiteatro del Centro Botín. Entre las citas musicales más relevantes se encuentra la actuación de la bailaora María Pagés, desarrollada en colaboración con el Festival Internacional de Santander (FIS), el 21 y 22 de agosto; el espectáculo de percusión de Perku-Va (5 de septiembre), el rock and roll de MFC Chicken (12 de septiembre) o la primera actuación del Coro de los amigos del Centro Botín (10 de octubre). Además, el 29 de agosto, víspera de la festividad de los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, la orquesta barroca Il Fondamento pondrá en escena Música para los reales fuegos artificiales y Música Acuática.

En el punto de cultura, situado en la zona del templete de los Jardines de Pereda, un pequeño escenario al aire libre acogerá 11 conciertos a cargo de becarios de música de la Fundación Botín. El nuevo anfiteatro exterior del centro será también el punto de encuentro del programa de cine, que acogerá la proyección de 17 películas de reciente exhibición.

Por su parte, la zona de creatividad, situada en el área de juegos infantiles, acogerá un total de 31 talleres: seis de ellos dirigidos a niños, cuatro para jóvenes de hasta 15 años, 11 para adultos y diez a familias.

Más información: www.centrobotin.org