No tendrá impacto en las cuentas de la entidad

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud

Bankia ha finalizado hoy la venta del 50% que poseía en el grupo de gestión sanitaria Ribera Salud a la compañía estadounidense Centene Corporativo. La operación, que fue acordada el pasado mes de abril, "no tiene impacto significativo en las cuentas de Bankia y supone un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia", según lo indicado por la entidad en un comunicado.

La entidad se desprende del 50% que tenía junto al Banco Sabadell en el grupo sanitario valenciano tras la adquisición de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Centene Corporation es una compañía líder en el sector sanitario estadounidense, cotizada en la Bolsa de Nueva York (NYSE:CNC) y que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en EE UU.

Ribera Salud, entidad líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España, se creó en un primer momento para gestionar el hospital de Alzira, primero de titularidad pública y gestión privada en España.