Evidentemente, este afecta especialmente a los ordenadores portátiles
Google Chrome

Google reconoce un fallo de consumo en Chrome y anuncia una solución

El navegador Google Chrome es el más utilizado actualmente en todo el mundo y, por lo tanto, todos los problemas o aciertos que este desarrollo ofrezca son importantes. Desde hace mucho tiempo ya, nada menos que el año 2010, se viene comentando que este software tiene un problema que afecta especialmente a los ordenadores portátiles: abusa del consumo de la batería, lo que reduce al autonomía.

Esto especialmente pasa en los equipos con sistema operativo Windows, que son unos de los culpables de que Google Chrome sea utilizado por, al menos, el 35% de los usuarios de Internet a nivel mundial. Por lo tanto, son aquellos que cumplan estas condiciones los que se verán beneficiados de la corrección que está preparando la compañía de Mountain View que, al fin, ha reconocido que este problema es real.

Lo que ocurre con exactitud es que debido a una programación poco eficiente, Google Chrome consume hasta un 25% más de energía que algunos de sus rivales, como por ejemplo Internet Explorer. Y, la razón es que no es capaz de activar el reposo en el portátil, lo que no permite ahorrar energía como es lo indicado ya que el procesador no reduce su trabajo en ningún momento.

Ya se trabaja para encontrar una solución

El caso es que la compañía Google, una vez que ha confirmado lo que había indicado Microsoft para intentar ganar mayor presencia con Internet Explorer, ya ha comenzado a trabajar en encontrar una solución para que esto deje de suceder. Es decir, ya se ha asignado un equipo de trabajo a corregir el fallo aunque, eso sí, por el momento no se ha indicado cuándo será posible poder descargar la actualización correspondiente (esperemos que lo antes posible, pero a buen seguro que antes de que acabe el verano lo comentado es ya historia).

Por lo tanto, lo que se comentaba desde el año 2010, sin confirmación alguna por parte de Google hasta ahora, es real y el navegador Chrome abusa de la batería de los ordenadores portátiles que utilizan Windows. Sus rivales, como son Mozilla Firefox e Internet Explorer, ya están intentando sacar “tajada” con lo conocido, como no puede ser de otra forma ya que el desarrollo de los de Mountain View es ahora mismo el dominador del mercado.

Normas
Entra en El País para participar