_
_
_
_
_
Se confirma que en la consola de Microsoft no alcanzará los 1080p

La beta de Destiny será mejor gráficamente en PS4 que en Xbox One

La Xbox One ve de nuevo cuestionada su potencia gráfica frente a PS4 con uno de los títulos que más expectación ha creado en esta generación, Destiny. Obra de los creadores de la mítica serie Halo, quizás la franquicia más conocida de Xbox y Xbox 360, este nuevo shooter con tintes de RPG enfocado fuertemente en la acción multijugador hará su debut, aunque en forma de beta, hoy mismo en la consola de Sony.

Sin embargo, mientras los jugadores de Xbox One tendrán que esperar aún hasta el 23 de julio para poder descargársela, es precisamente la versión para esta consola la que es noticia. Y que desde la propia Bungie, en concreto su portavoz David Cage, ha confirmado que la versión de Destiny para la consola de Microsoft, de momento, no alcanzará los 1080p.

Por tanto, en las primeras comparativas de rendimiento gráfico entre ambas versiones de PS4 y Xbox One, la máquina de la empresa de Redmond sale bastante perjudicada con un título clave en estos momentos y que llegará para inagurar la recta final del año el próximo 9 de septiembre - con edición blanca de PS4 incluida a juego -.

Además también se ha confirmado que, a diferencia de Halo, del que parece que quieren separarse todo lo posible, no se podrán conducir vehículos, dado que uno de los puntos esenciales del juego son las armas y la personalización de las mismas. Como el mismo Cage indicaba,

¿Por qué en PS4 si y en Xbox One no? Kinect tiene la culpa

Parece que la razón de que Destiny en Xbox One no alcance los 1080p es, por otra parte, un problema ya conocido, y no es otro que Kinect. La retirada del malogrado accesorio de la consola unido al nuevo kit de desarrollo de la consola que se lanzó posteriormente, permite aumentar la potencia o, mejor dicho, aprovechar la que estaba cautiva por los procesos de Kinect.

Si bien desde Bungie afirman que la idea es que todas las plataformas en las que se muestre Destiny ofrezcan la misma calidad gráfica y que esta también se alcanzará en Xbox One - gracias al SDK antes mencionado -. Pero a la espera de más datos, la nueva franquia de Bungie podría ser la primera que colocarla el cartel de "1080p sólo si desconectas Kinect" en la consola de Microsoft que desde que lanzó al mercado su nuevo pack sin este accesorio, ha duplicado las ventas.

Archivado En

_
_