Asegura que hay accionistas dispuestos a inyectar capital

El Banco de Portugal respalda a Espírito Santo y la entidad rebota un 20% en Bolsa

Sede de Banco Espírito Santo (BES) en Lisboa.
Sede de Banco Espírito Santo (BES) en Lisboa. REUTERS

Carlos Costa, gobernador del Banco de Portugal ha asegurado que hay accionistas de Banco Espírito Santo (BES) dispuestos a acudir a una eventual ampliación de capital de la entidad. Ha insistido además en que dispone del capital suficiente para superar los riesgos que afronta, según recoge Bloomgerg. 

Las acciones de BES, que se han desplomado en torno a un 50% desde el pasado 20 de mayo, rebotan hoy alrededor del 20%. La deuda de la entidad, que había corregido con fuerza en las últimas semanas, también se recupera, lo que provoca una bajada de su rentabilidad.

 Espírito Santo Financial Group (ESFG), accionista de referencia de Banco Espirito Santo (BES), informó el lunes de la venta de una participación del 4,99% en el banco, reduciendo así su participación desde el 25,1% al 20,1%, al quedarse tras la operación con alrededor de 1.128,1 millones de acciones del banco.

Hoy se ha conocido que Portugal Telecom ha reducido hasta el 25,6% la participación que tendrá en la compañía resultante de su fusión con la operadora brasileña Oi después de que Rioforte, filial del Grupo Espirito Santo, no abonara una deuda de 847 millones de euros.