_
_
_
_
_
Ofrece 23 millones frente a los 18 iniciales

Cevital mejora su oferta por Fagor y ofrece empleo a 1.450 trabajadores

Instalaciones de Fagor.
Instalaciones de Fagor.

El grupo argelino Cevital ha presentado una nueva propuesta mejorada por Fagor Electrodomésticos que asciende a 23 millones de euros, frente a los 18 iniciales y amplía su oferta incorporando los activos productivos de Confort. Su plan industrial ofrece empleo para 1.450 trabajadores, de los que 450 serán directos el primer año, además de otros 1.000 empleos indirectos. Asimismo, contempla alcanzar los 520 empleos directos en 2019.

Hasta ahora, Cevital había puesto sobre la mesa una oferta que ascendía a 18 millones de euros y que garantizaba un total de 1.300 empleos en Euskadi. Su propuesta se dirigía a las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico, así como a las líneas de fabricación de lavado y climatización en las plantas de Garagarza y San Andrés, respectivamente.

La nueva oferta de Cevital incorpora los activos productivos de Confort que se suman a las Unidades productivas de Cocción y Pequeño Aparato Electrodoméstico, así como a las líneas de fabricación de lavado y climatización en las plantas de Garagarza y San Andrés, respectivamente. Su propuesta contempla pagar al contado 18 millones de euros y los cinco millones restantes un año después de la adquisición.

La compañía ha señalado que el Plan Industrial diseñado por el Grupo Brandt-Cevital para Fagor ofrece empleo para 1.450 trabajadores, de los que 450 serán directos el primer año, además de otros 1.000 empleos indirectos. Según ha indicado, su propuesta garantiza la continuidad de las marcas EDESA, Fagor, ASPES y Splendid, así como de la Red de Asistencia Técnica en todas las líneas de producto (frío, lavado, cocción y pequeño aparato electrodoméstico y ahora también Confort).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_