Contrata a Goldman Sachs y King&Wood Mallesons

Leighton (ACS) inicia la venta de su 50,6% en la promotora australiana Devine

El presidente de ACS, Florentino Pérez. Ampliar foto
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

Leighton, filial de Hochtief, participada a su vez por ACS, quiere desprenderse de su participación del 50,6 % en la promotora australiana Devine, un proceso que se llevará a cabo de forma coordinada con la compañía y para el que se ha contratado a Goldman Sachs y King&Wood Mallesons.

Devine considera que de cara a proteger los intereses de los accionistas, es preferible explorar un proceso de venta formal de todas las acciones de la sociedad.

Por ello, Devine y Leighton han llegado a un acuerdo conjunto para el proceso de venta, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Así, el proceso será administrado únicamente por Devine y supervisado por un comité independiente de la compañía en consulta con Leighton y sus asesores.

En este sentido, se indica que no hay una garantía de que la venta de Devine vaya a finalizar ni de en qué va a consistir, ya que este proceso dependerá, entre otras cosas, de las muestras de interés recibidas y del atractivo de las ofertas.

Para ello, Devine ha nombrado a Goldman Sachs como asesor financiero y a King & Wood Mallesons como asesor jurídico en el proceso.