Tiene como meta recuperar la unidad del mercado, según Industria

La Ley de telecos "ataca" los problemas que ralentizan el despliegue de redes

La nueva Ley de Telecomunicaciones "ataca" los problemas que ralentizan el despliegue de redes gracias a los mecanismos de colaboración que establece entre las diferentes administraciones públicas, según ha afirmado el subdirector general de Ordenación de las Telecomunicaciones, Lorenzo Avello, este martes en una ponencia organizada la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

Avello ha señalado que, tanto la Ley como los futuros reglamentos, trabajan desde el "respeto" a todas las administraciones, tanto autonómicas como locales, para facilitar un rápido despliegue de la red con el fin de que los operadores puedan dar un servicio de "calidad" a empresas y ciudadanos.

Asimismo, para el subdirector general de Ordenación de las Telecomunicaciones, la Ley tiene como objetivo recuperar la unidad del mercado y buscar el "consenso" con las administraciones autonómicas y locales, por lo que debe ser entendido como "un impulso no como un obstáculo".

Entre los mecanismos que permitan coordinar esfuerzos, Avello ha destacado la importancia de que los ayuntamientos a la hora de elaborar sus planes de Ordenación Urbana cuenten con un informe al ministerio de Industria en materia de telecomunicaciones que será perceptivo y vinculante en su desarrollo.

Avello también ha hecho referencia al último informe del Consejo de Estado en el que se decía que el sector de las telecomunicaciones era el de mayor capilaridad del país, incluso por encima de la del sector eléctrico.