_
_
_
_
_
García reconoce cuentas en Luxemburgo con más de tres millones

El presidente de Gowex, en libertad con fianza de 600.000 euros

Vídeo: Martín Adrada

El juez Santiago Pedraz, del juzgado de instrucción Número uno de la Audiencia Nacional, ha acordado la libertad provisional con fianza de 600.000 euros de Jenaro García Martín, el presidente de de Gowex. El directivo ha abandonado los tribunales cerca de las 13.30 horas con sus abogados tras declarar durante tres.

A partir de ahora, tiene un plazo de 15 días para depositar la fianza. El presidente de la compañía de wifi ha confesado los hechos que se le imputan. Así, la pena que pudiera corresponder por todos ellos puede elevarse a más de 10 años de prisión, “lo que significaría que puede aconsejar al imputado eludir la acción de la justicia ante el temor de su imposición mediante su fuga”. Por esta razón, el magistrado considera que es procedente decretar la fianza, “teniendo en cuenta la capacidad económica del citado, reconocida por él mismo”. Sobre todo tras advertir una cuenta a nombre de una sociedad que controla en el Banco Popular de Luxemburgo en la que, al menos, podría haber fondos superiores a tres millones de euros.

Los delitos que se le imputan a Jenaro Garcia son relativos al falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica, y uso de información relevante. La defensa del presidente de Gowex no se ha opuesto a las medidas de comparecencia periódica y a la retirada de pasaporte “pero considera desproporcionada la fianza solicitada por cuanto el inculpado ha demostrado su intención de no sustraerse a la acción de la justicia, colaborando en todo momento con el instructor alegando la evidente concurrencia atenuantes en la aplicación de la pena, que no será tan elevada en caso de condena como para apreciar un evidente riesgo de fuga”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_