_
_
_
_
_
Después de cerca de un año y medio

La inmobiliaria Renta Corporación sale del concurso de acreedores

El juzgado mercantil número 9 de Barcelona ha emitido una sentencia favorable a la salida del concurso de acreedores de la inmobiliaria catalana Renta Corporación. 

La resolución judicial establece la finalización “a todos los efectos” de la situación de concurso y la entrada en vigor del convenio aprobado por los acreedores, el plan de viabilidad y el plan de pagos, así como el cese de la administración concursal, según ha informado hoy la compañía.

De esta manera, el consejo de administración de Renta Corporación, que preside Luis Hernández, recupera sus plenas facultades de gestión y decisión, después de cerca de un año y medio en concurso.

La junta de acreedores aprobó el pasado mes de junio la propuesta de convenio y el plan de viabilidad del grupo, que contempla una simplificación societaria y de los gastos de personal y estructura.

En esta nueva etapa, Renta Corporación también estudia la posibilidad de dar entrada a fondos internacionales en su capital, sin perder la mayoría del accionariado.

Renta Corporación prevé seguir operando dos modelos de negocio: el de la compra, rehabilitación y venta de inmobiliario y el de la consultoría o acompañamiento, aunque a partir de ahora ceñirá la primera línea de actuación a operaciones de hasta 10 millones de euros.

Tras su salida del concurso de acreedores, la firma se prepara para solicitar su readmisión a cotización en la Bolsa española, algo que prevé volver a hacer “entre julio y septiembre” de este mismo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_