_
_
_
_
_
Los primeros televisores con esta tecnología llegarán en 2017

LG presenta las primeras pantallas flexibles y transparentes

LG ha presentado un nuevo tipo de pantallas flexibles y transparentes que prometen convertirse en la tecnología del futuro. La compañía ha demostrado las posibilidades de un panel OLED de 18 pulgadas que se puede doblar hasta alcanzar los 3 centímetros de radio sin perder sus posibilidades. De cara al futuro, LG ha prometido pantallas aún más grandes con esta tecnología, en lo que parece que será el siguiente paso en el mercado de televisiones.

Las formas rígidas parece que poco a poco serán cosa del pasado en el sector de las pantallas y la televisión. Los fabricantes están trabajando para conseguir nuevas tecnologías que permitan innovar y disponer de equipos y televisores más ligeros y con mayor movilidad, que rompan con las estructuras tradicionales.

Ya se han conseguido grandes avances y hay televisores con pantallas curvas y dispositivos móviles flexibles. El siguiente paso es conseguir paneles de gran superficie con esa capacidad de flexibilidad, que abrirán nuevas oportunidades para innovar. LG está en esa línea y la compañía parece haber conseguido importantes avances.

En concreto, LG ha mostrado una nueva generación de paneles totalmente flexibles y también modelos que apuestan por mayores capacidades de transparencia. Así, LG ya es capaz de disponer de un panel OLED totalmente flexible de 18 pulgadas, que permitiría realizar torsiones y giros hasta reducir su espacio a un cilindro con 3 centímetros de radio. Pese a la torsión, el panel no perdería sus propiedades ni sufriría daños, manteniendo su funcionamiento.

Por el momento la tecnología todavía debe seguir su desarrollo, pero presenta un futuro muy prometedor en el campo de las televisiones flexibles del futuro. La propuesta de LG de panel de 18 pulgadas tiene una resolución de 1.200 por 810 píxeles, con un total de 1 millón de megapíxeles. Todavía hay margen de mejora en ese campo y la resolución podría mejorarse, pero se trata de un punto de partida para esta nueva generación de paneles flexibles.

Planes de futuro

De cara al futuro, LG ha asegurado que seguirá trabajando en esta tecnología para conseguir que las pantallas flexibles sean una realidad en el futuro. Lo cierto es que viendo la evolución del mercado actual, este tipo de tecnología podría convertirse en la referencia.

La idea de LG es conseguir aplicar las tecnologías desarrolladas en su panel de 18 pulgadas en modelos con tamaño mucho más grande. En concreto, parece que de cara a 2017 LG espera conseguir una pantalla UHD OLED que alcance las 60 pulgadas y que ofrezca características de transparencia muy superiores a lo visto hasta ahora.

Disponer de un panel de gran tamaño que se puede recoger, minimizando sus dimensiones, podría ayudar de cara a economizar espacio en el hogar. En cuanto a las pantallas con transparencia, sus aplicaciones también podrían ser muy elevadas y podrían, por ejemplo, instalarse en ventanas, de manera que su presencia pudiese pasar desapercibida mientras no se utilizan.

Archivado En

_
_