_
_
_
_
_
Propuestas para viajar con niños

Vacaciones para todos los públicos

Los viajes en familia están de moda, ya sea al otro lado del globo o a dos horas en coche

Un niño juega en una playa de Aruba.
Un niño juega en una playa de Aruba.

Las escapadas en familia están en auge. Ya no hace falta dejar a los niños con los abuelos o rogar a otro familiar por unos días de soledad. Es posible disfrutar fácilmente de un tiempo de relax y diversión, ya que cada vez son más los destinos vacacionales, hoteles e incluso restaurantes que se amoldan a todas las edades.

Los planes varían según las necesidades y el presupuesto. De hecho, la opción nacional es la preferida por el 57% de las familias, según un estudio de la plataforma de alquiler vacacional Home Away. Pero los destinos más exóticos, al otro lado del globo, no desmerecen ya que en casi cualquier parte del mundo se puede encontrar un rincón donde los niños son bienvenidos.

El estudio de Home Away también plasma otros datos: “La mayoría de las familias españolas (83%) encuestadas prevé irse de vacaciones este verano”. Eso sí, la intención varía según la capacidad económica de los hogares. Lo harán el 97% de los que cuentan con ingresos altos y solo el 71% de los que tienen menores rentas.

La motivación principal de las madres y padres encuestados, a la hora de salir de viaje, es disfrutar del tiempo libre con los hijos.

Avise al hotel que va con niños y pida habitación familiar para ahorrar dinero

A la hora de viajar en familia hay que tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, al adquirir billetes de avión es importante saber que la mayoría de aerolíneas no cobra el billete de los menores de dos años, siempre que haya un adulto por cada niño.

Los pasajeros entre 2 y 11 años suelen abonar el 50% del precio. Igualmente, conviene hacer saber al hotel del destino que se viaja con hijos y, en la medida de lo posible, lograr una habitación familiar para ahorrar dinero.

Réplicas de monumentos hechos con piezas de Lego en el parque Legoland de Baviera.
Réplicas de monumentos hechos con piezas de Lego en el parque Legoland de Baviera.

Alemania, un país hecho de bloques de Lego

Alemania es de esos destinos ideales para visitar en verano a pesar de tener que prescindir de la playa. Ganará horas de luz y seguramente el tiempo será más agradable. Además, está a pocas horas de avión, cuenta con una enorme riqueza cultural e impresionantes tesoros naturales.

En la zona de Baviera puede pasar un día en el parque Legoland. Un espacio donde, además de las típicas atracciones, es posible visitar reproducciones de los principales monumentos europeos hechos con los famosos bloques de plástico.

A menos de 100 kilómetros está Múnich, para completar la estancia recorriendo sus plazas, calles y monumentos medievales, estos sí, construidos con piedra de verdad. Otra de las paradas obligadas en la región es la misteriosa ciudad de Salzburgo y el castillo de Neuschwanstein.

Club infantil del Hotel Royal Palm de Marrakech.
Club infantil del Hotel Royal Palm de Marrakech.

Marraquech quiere asombrar a los pequeños

El Hotel Royal Palm Marrakech es una de esas opciones que combina el lujo con los planes idóneos para toda la familia. El establecimiento de cinco estrellas cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados exclusivamente diseñado para niños de entre 3 y 12 años.

Se trata del único hotel de la región que dispone de su propio club infantil. Allí se realizan actividades de todo tipo para que los más pequeños puedan disfrutar de unas vacaciones activas: experiencias gastronómicas, pintura, manualidades, taller de cerámica, danza… tendrán a los más pequeños siempre entretenidos.

Mientras, los padres pueden relajarse o hacer turismo. Para las familias más deportistas, nada mejor que bañarse en la piscina climatizada, jugar un partido de tenis o aprender a jugar al golf.

Desde allí será posible visitar las maravillas de la ciudad marroquí. La medina, con su entramado de calles, la impresionante plaza de Jamaa el Fna, con los puestos de comida y su diferentes atracciones.

Otras actividades, como montar en camello en el Palmeral o dar una vuelta por la ciudad en calesa, gustarán a grandes y pequeños. Para saber más: beachcomber-hotels.com

Flamencos en la isla de Aruba.
Flamencos en la isla de Aruba.

Aruba, playa y Caribe con mucha diversión

Quizá las más de 12 horas de vuelo desde España con escala no sitúen a la isla de Aruba como la primera de la lista en unas vacaciones familiares. Pero merece la pena plantearse el largo trayecto para llegar a uno de los destinos más paradisiacos del planeta.

Allí, grandes y pequeños disfrutarán por igual ya que es posible practicar buceo en uno de los fondos marinos más impresionantes, viajar en catamarán, realizar pesca deportiva, visitar algunas de sus reservas naturales y de animales o recorrer el interior de la isla en quad (cuatrimoto).

De clima tranquilo y playas infinitas, se está convirtiendo en un destino deseado por las familias de todo el mundo. Está en el puesto 10 de los lugares mejor valorados por los usuarios de Tripadvisor. La oferta hotelera es amplia y satisface las necesidades de las parejas que viajan con niños.

Piscina de la Hostería de Guara, en Huesca.
Piscina de la Hostería de Guara, en Huesca.

España, escapadas con encanto para familias encantadas

Coger el coche y en poco tiempo plantarse en un lugar idílico. Es la ventaja de España. Además, nuestro país presume de tener una de las mejores ofertas hoteleras del mundo y, en cuanto a encanto, pocos nos ganan.

Los datos de reservas que incluyen niños del club hotelero Rusticae confirman que los viajes en familia son una tendencia que se está consolidando este verano. Las peticiones más demandadas son las fórmulas dos adultos más un niño y dos adultos más dos niños.

Si el destino es interior, nada mejor que contar con una agradable piscina y área de juegos infantiles, y disfrutar del encanto de un establecimiento hotelero cuidado y de pocas habitaciones.

De entre la oferta de Rusticae destacan la Hostería de Guara y el Caserío de Fatás, ambos en Huesca y al pie de los Pirineos. Más información: Rusticae.es.

Vista de Nueva York.
Vista de Nueva York.

Nueva York cautiva por igual a pequeños y grandes

Escenario de películas tantas veces repetido que, aun sin visitarlo, suena familiar, Nueva York es el destino preferido por las familias para realizar un viaje; el gran viaje para la mayoría de ellas.

Todo apunta a favor: el dólar a buen precio, vuelos directos desde Madrid y Barcelona, oferta hotelera cada vez más amplia y un destino perfecto para que los adultos no se aburran.

Desde un paseo por la Quinta Avenida, sin perderse un musical de Broadway, a compras en la famosa tienda de juguetes Fao Schwarz (donde está el enorme piano que Tom Hanks toca con los pies en Big) o montar en coche de caballo en Central Park.

Además, podrá comer una enorme hamburguesa en Jackson Hole, en Madison Avenue, o degustar las famosas pizzas del barrio de Little Italy; por cierto, nada que ver con las auténticas italianas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_