El brazo "inversor" del gigante americano busca start-ups en Europa
Google Ventures llega a Europa con 100 millones de dólares listos para invertir

Google Ventures llega a Europa con 100 millones de dólares listos para invertir

Google ha nunciado que el brazo "inversor" con el que ha ayudado a numerosas start-ups en Sillicon Valley y otras partes de EE.UU., entre ellas a la polémica Uber, da el salto a la otra orilla del Atlántico y abre oficina en Londres.

Con cerca de 225 compañías en su portfolio de inversión sólo en norteamérica desde que se creó hace 5 años, Google Ventures aterriza en Europa con un abultado fondo de 100 millones de dólares para apoyar las ideas de los futuros emprendedores europeos desde su nuevo cuartel general en la capital británica.

"Creemos que el ecosistema de start-ups en Europa tiene un enorme potencial. Hemos visto como nuevas compañías surgen en lugares como Londres, París, Berlín, los países nóridicos y otros lugares - SoundCloud, Spotify, Supercell, y muchas otras... No podemos predecir la clase de invenciones que el Museo de Ciencia mostrará dentro de una década, pero sabemos que las star-ups europeas serán ensenciales para ese futuro y no podemos esperar a ver que crearán" indica  Bill Maris, Socio Gerente de Google Ventures en el blog oficial de la compañía.

Y es que Google Ventures ha sido un motor para el desarrollo de las star-ups en EE.UU., siendo pieza clave para algunas de las más notables y que incluso han llegado a ser adquiridas por la propia Google, como la de dispositivos domóticos Nest, fundada por Toni Fadell, al que se le considera el "padre" del iPod mientras estuvo en Apple, y que le costó al gigante de Internet 3.200 millones de dólares.

El resto de empresas que conforman las más de 200 inversiones que ha hecho Google Ventures incluyen una tremenda variedad de campos desde el ecommerce a la ciencia, como SynapDx, que está desarrollando un nuevo test sanguíneo para detectar precozmente el autismo en los niños o Clean Power Finance, que quiere hacer más accesible la energía solar a los propietarios de una vivienda. Cómo hemos indicado al comienzo, quizas una de las más notables de entre las que ya están en el mercado ha sido Uber, pero no la única, también se pueden señalar al servicio Pocket, TuneIn Radio, about.me, Docusing y muchas más que pueden consultarse en este listado.

Por el momento no se sabe hacia donde dirigirá sus inversiones Google Ventures en Europa, pero llega en un momento especialmente convulso, sobre todo en España tras el caso de Gowex y la incertidumbre que se ha instalado ante las empresas que están huyendo en estampida del Mercado Alternativo Bursátil para que no las relacionen con la compañía del "Wifi Gratis".

 

Normas