Supone valorar a la compañía en 1.725,8 millones de euros

Logista fija en 13 euros el precio al que saldrá a Bolsa

Logista fija en 13 euros el precio al que saldrá a Bolsa

Logista ha fijado en 13 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en Bolsa el próximo 14 de julio, cuando colocará en el mercado a través de una oferta pública de venta (OPV) títulos de la compañía representativas del 27,3% de su capital social.

El precio supone valorar a la filial de Imperial Tobacco en un total de 1.725,8 millones de euros, y se sitúa en el rango medio de la banda de entre 12,50 y 15,50 euros por acción establecida por la compañía.

Logista comunicó que, tras el periodo de prospección de la demanda y tras evaluar las condiciones de los mercados, ha decidido fijar su OPV en 36,20 millones de acciones, que colocará a un precio de 13 euros por título.

De esta forma, la oferta afectará a un 27,3% de su capital y le permitirá captar 470,65 millones de euros, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación por la que Logista volverá a la Bolsa es una de las principales salidas al mercado de este año. Tendrá lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia). A todas ellas sucederá además la del operador de aeropuertos Aena, prevista para noviembre. DIVIDENDOS.

En virtud de esta OPV, Logista volverá al parqué seis años de que fuera excluida de cotización en 2008. En ese año paso a estar controlada por la tabaquera británica Imperial Tobacco en el marco de la operación por la que se hizo con Altadis.

En el folleto de su OPV, Logista asegura que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.

La filial de la tabaquera británica informó asimismo que el 'ticker' con el que cotizará en el mercado será 'LOG' y de que durante los treinta días siguiente a su salida a Bolsa (entre el 14 de julio y el 12 de agosto) Credit Suisse podrá realizar operaciones de estabilización de sus acciones en el mercado.