_
_
_
_
_
Lanza de forma pionera en España los premios PlayStation Awards

Sony dará apoyo económico y comercial a videojuegos españoles

Roberto Yeste, director de nuevos desarrollos de Sony Computer Entertainment España.
Roberto Yeste, director de nuevos desarrollos de Sony Computer Entertainment España.

El gigante japonés Sony quiere seguir impulsando y apoyando el sector español del desarrollo de videojuegos y ayer anunció la creación de los premios PlayStation Awards, que nacen, dijeron, con la vocación de convertirse en referencia nacional de apoyo a proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad. España es el primer país del mundo donde la multinacional lanza este proyecto, según explicó a CincoDías Roberto Yeste, director de nuevos desarrollos de Sony Computer Entertainment España.

El directivo ve en la creación de contenidos “un sector en alza” y considera estos premios una oportunidad antes inexistente en España. “La iniciativa se enmarca dentro de nuestra estrategia de impulso al desarrollo local de contenidos”, insistió Yeste, que subrayó que esta estrategia se une con otras dos propuestas: “Desde 2008 desarrollamos en España juegos como Sony y ya hemos comercializado más de 15 (todos lanzamientos mundiales, salvo el primero) y contamos con PlayStation First, un plan de formación con universidades españolas a las que les suministramos Kits de desarrollo para que guíen a desarrolladores de contenidos hacia nuestras plataformas y les aporten una visión del mercado”.

Desde Sony aclararon que el nuevo premio está dirigido a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles, así como a empresas locales que hayan facturado menos de 100.000 euros en 2013. El ganador al mejor juego de 2014 recibirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation, un espacio físico para trabajar en el proyecto durante seis meses en Madrid y la publicación del juego en PlayStation Network, el servicio online de videojuegos de Sony, para todas las plataformas de la compañía (PlayStation 4, PlayStation 3 y la consola portátil PlayStation Vita). Además, la compañía le hará una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros.

Sony explicó que los únicos requisitos que deben reunir los equipos que concurran a los premios son estar compuestos de un diseñador de juegos, un programador y un artista, y saber desarrollar con tecnología Unity. El plazo para presentar los proyectos acaba el próximo 7 de septiembre. Los ganadores se conocerán en la primera semana de diciembre.

La iniciativa de Sony llega semanas después de que el Gobierno haya anunciado ayudas dirigida al sector del videojuego por 38,5 millones de euros para el periodo de 2014 y 2015. Industria defendió recientemente que este sector es uno de los más dinámicos de los contenidos digitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_