Incapaz de culminar su refinanciación

Bodaclick tira la toalla y pone en marcha su liquidación

Ignacio de Vega (izq) y Luis Perez del Val (propietarios de Bodaclick) el día de la salida de la empresa MAB.
Ignacio de Vega (izq) y Luis Perez del Val (propietarios de Bodaclick) el día de la salida de la empresa MAB.

Lunes negro para el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la empresa Bodaclick ha remitido un hecho relevante comunicado que el pasado 2 de julio celebró un consejo de administración en el que se aprobó, con el voto unánime de todos los consejeros, solicitar la apertura de la fase de liquidación de la compañía.

Según un hecho relevante remitido al MAB, Bodaclick . presentará mañana 8 de julio ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que tramita su concurso de acreedores, la solicitud de apertura de la fase de liquidación de la sociedad.

La liquidación o venta se extiende a todas las filiales del grupo, según la compañía, que señala además que “esta solicitud se produce a pesar de las medidas tomadas por los administradores, materializadas en senos planes de reestructuración ejecutados en 2012 y 2013, encaminadas a superar las negativas consecuencias para el negocio provocadas por la crisis económica global y la competencia en Internet”.

"No obstante, la compañía continúa prestando servicio a todos los clientes con el objetivo de alcanzar un plan de liquidación que permita la continuidad de la actividad en todos los países en los que operan", asegura el documento.

La decisión de solicitar la apertura de la fase de liquidación fue adoptada por unanimidad en el Consejo de Administración celebrada el pasado 2 de julio.

El 14 de febrero de 2014, Bodaclik presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores “ante una situación temporal de iliquidez”. Tres días después, el MAB suspendió su cotización “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” en el mercado.