_
_
_
_
_
Contará con 40 hospitales y 24.000 trabajadores

Quirón e IDC Salud se fusionan y crean el primer grupo hospitalario español

Hospital Quirón en Barcelona.
Hospital Quirón en Barcelona.Reuters

Grupo Hospitalario Quirón e IDCsalud han firmado el acuerdo de fusión entre ambas compañías que les permite crear un grupo con 40 hospitales y una plantilla de 24.000 trabajadores y 6.200 camas. Según han informado a través de una nota de prensa, la fusión permite crear “el grupo hospitalario más importante de España y el tercero a nivel europeo, tanto en número de centros asistenciales como de plantilla”.

La nueva compañía está co-presidida por María Cordón y Víctor Madera. La familia Cordón permanece tanto en el accionariado como en los órganos de gobierno, y el fondo CVC es el socio de referencia al sustituir al fondo Doughty Hanson en el accionariado de Quirón.

El nuevo Grupo Quirón-IDCsalud cuenta con una red asistencial de cobertura nacional, con 40 hospitales y más de 30 centros médicos periféricos distribuidos en 13 comunidades autónomas, además de 6 residencias y el único instituto de investigación privado acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz).

La labor asistencial del Grupo Quirón-IDCsalud cubre todas las especialidades médicas, entre las que destacan el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas.

“El nacimiento del nuevo grupo supone la implantación en España del modelo de concentración hospitalaria de gestión privada que ya se ha puesto en marcha en los principales países europeos, como Alemania, Francia e Inglaterra”, informa el comunicado.

Tanto Quirón como IDCsalud habían defendido reiteradamente la necesidad de consolidar el sector hospitalario en España, muy fragmentado y por tanto vulnerable financieramente y con pocas posibilidades de desarrollar investigación científica, así como de adecuarse a los constantes avances tecnológicos. La investigación y la docencia médica son también prioridades para el nuevo grupo y “la gestión conjunta permitirá reforzar los proyectos de investigación y el intercambio de conocimiento de sus profesionales, lo que redundará en una mejor calidad asistencial”.

Sobre la actividad que tendrá el nuevo grupo entre Quirón e IDCsalud realizaron en 2013 5 millones de consultas, 1,5 millones de urgencias atendidas, 1,2 millones de estancias hospitalarias, 220.000 resonancias magnéticas y más de 100.000 tratamientos oncológicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_