_
_
_
_
_
Trucos y funciones interesantes del último terminal de Samsung

Diez trucos útiles para el Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es el último terminal de la marca coreana en llegar al mercado y su buque insignia, en estos momentos, al menos en España. Una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED, procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, 2 GB de RAM, 16 / 32 GB de espacio de almacenamiento, cámara de 16 MP, certificado IP57 que lo hace resistente al agua y al polvo, lector de huella dactilar y sensor de ritmo cardíaco son sólo algunas de sus cartas de presentación.

A parte de esto, cuenta con la interfaz TouchWiz sobre Android 4.4.2 KitKat, en la que destacan aplicaciones interesantes como son S Health o S Remote. Sin embargo, más allá de esto, cuenta con cientos de detalles y trucos, de entre los que destacamos los mejores a continuación gracias a PhoneArena donde además se pueden ver en vídeo.

1.- Modo de uso para una sola mano

El Samsung Galaxy S5, dadas sus generosas dimensiones debido a su pantalla, ofrece para los que tienen las manos más pequeñas o aquellos que no quieren utilizarlo con una sola, la posibilidad de activar un modo de uso con una mano. Para ello hay que entrar en Ajustes > Dispositivo > Uso con una mano y activarlo.

2.- Cómo ver todos los accesos directos del centro de notificaciones con un solo gesto

Al abrir el centro de notificaciones, deslizando un dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se presentan varias zonas, una tiene una serie de accesos directos, otra las alertas, etc. Pero si queremos acceder a la lista completa de accesos directos, sólo hay que hacer el mismo gesto pero con dos dedos.

3.- Cómo activar el "Modo Coche" con un gesto.

El Samsung Galaxy S5 tiene un útil modo de uso en el coche que simplifica su interfaz y para mejorar su usabilidad al volante. Se puede acceder a el desde el centro de notificaciones dentro del carrusel de accesos directos, pero usando el método anterior, podemos hacerlo mucho más rápido.

4.- Alertas inteligentes

Entramos en Ajustes > Controles > Gestos y Movimiento y en la tercera posición de la lista tenemos las alertas inteligentes. Si las activamos esto hará que si levantamos el móvil de la mesa y tiene llamadas o mensajes perdidos o pendientes, vibrará para notificarnoslos incluso si no activamos la pantalla.

5.- La "Caja de Herramientas" del Galaxy S5

En Ajustes > Dispositivo, existe la opción "Toolbox" que si la tenemos activada, Si la activamos, aparecerá un botón flotante en todo momento que lo que hará, si lo pulsamos, es darnos acceso a una serie de hasta 5 aplicaciones que hayamos predefinido para tenerlas siempre a mano.

6.- "Modo Privado"

El Samsung Galaxy S5 tiene una función que nos permitirá ocultar ante ojos indiscretos cualquier contenido o elemento que tengamos en el dispositivo. Para ello deslizamos desde la parte superior con dos dedos, como en el punto 2, y aparecerá en la esquina inferior izquierda el botón para activar el modo privado. Introducimos el patrón de seguridad que hayamos predefinido y ya estará activado el modo privado, donde sólo podremos acceder nosotros a esos archivos.

Si queremos mandar algo al "modo privado", es decir, quitarlo de la vista publica, como puede ser un album de fotos, sólo hay pulsar y sostener en él y nos aparecerá la opción.

7.- Modo "guantes"

Ahora que llega el verano no es muy útil, pero cuando empiece el invierno lo será - o para quien, por ejemplo, se mueve en moto -. Y es que es posible activar un modo en el Galaxy S5 para poder utilizar su pantalla con guantes. La opción se encuentra en Ajustes > Dispositivo > Pantalla y aparecerá la opción de "Incrementar sensibilidad táctil".

8.- Eliminar la pantalla de inicio Magazine

Si deslizamos el dedo en la pantalla de inicio desde el borde izquierdo, nos aparece la pantalla "Magazine", nueva en el TouchWiz del terminal coreano. En ella podemos ver noticias, actualizaciones de nuestros contactos en redes sociales, etc.

Sin embargo, no gusta a todo el mundo y si queremos eliminarla sólo hay que dejar pulsada la tecla del menú para que aparezca la multitarea, entrar en la opción de "ajustes de la pantalla de inicio" y en ella podemos encontrar la posibilidad de desactivar Magazine.

9.- Personalizar la pantalla de bloqueo

Por defecto, la pantalla de bloqueo muestra el reloj y los iconos del tiempo y diferentes notificaciones como mensajes y llamadas perdidas además el acceso a la cámara de fotos. De nuevo, entramos en la ruta Ajustes > Dispositivo y vamos al menú de la pantalla de bloqueo. Ahí nos salen una buena lista de funciones como la de cambiar la forma de desbloqueo (pin, trazo, huella dactilar, etc). Se puede personalizar el tamaño del reloj, la cantidad de información meterológica que nos muestra, colocar una frase en portada, personalizar el efecto de desbloqueo y hasta mostrar información del podómetro. Opciones con las que podemos ajustar a nuestro gusto lo que aparece cuando el terminal está bloqueado.

10.- Multi ventana

Y es que es posible tener también en el Galaxy S5, como vimos en el Galaxy Note 3, varias aplicaciones abiertas a la vez en la pantalla. La ruta, la de siempre, Ajustes > Dispositivo y menú Multi ventana. Lo activamos y nos aparecerá un medio círculo a la izquiera de la pantalla. Podemos moverlo a lo largo de ese lado, dejando el dedo pulsado, pero no lo podremos quitar de ese lateral.

Si hacemos click en él, se abrirá el interfaz de multiventana donde podremos utilizar dos aplicaciones a pantalla partida e intercambiar entre ellas documentos y datos.

Archivado En

_
_